situacion politica

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CIENTO VEINTE MILLONES DE NIÑOS EN EL CENTRO DE LA TORMENTA

Latinoamérica es una región la cual no ha sido favorecida por la economía. En esta región ha sido predominante el hecho de ¨perder¨ encuanto al comercio más que ganar. A pesar que ya América Latina no son aquellas tierras las cuales eran robadas, explotadas por los conquistadores, sigue siendo victima de los comercios europeos ynorteamericanos puesto que ellos tienen un sistema económico diferente al nuestro. A cada país se le dio una función en cuanto al proceso de comercialización, en nuestra región se producen grandescantidades de Alimentos y a pesar de eso, Europa y Norteamérica ganan más consumiéndolos que nosotros produciéndolos.
Otra de las razones por las cuales nuestra economía ha sido victima ha sido lanecesidad de inversión de capital extranjero ya que esto nos hace perder derechos a tener obligaciones con los inversionistas cosa que no pasa en Estados Unidos puesto este país no se conoce que hayahecho una concesión.
Josué Castro ganador del Premio Nobel de la Paz dijo: ¨pienso que, Infelizmente, no hay otra solución que la violencia para América Latina¨ cada minuto muere un niño enfermo o dehambre pero las personas siguen procreando y trayendo niños al mundo a sufrir estas calamidades. La mitad de Latinoamericanos vive apiñada en viviendas sin las condiciones mínimas para una vida normal,además de estar desempleados o no tener un trabajo capaz de suplir todas sus necesidades. Las personas quieren el fin pero no quieren los medios, y para poder salir de esa situación hay que sacrificarmuchas cosas. Los países que sufren este tipo de situaciones se vuelven cargas para el gobierno, lo que hace que este tenga mas problemas para sus gestiones.
En Latinoamérica lo que sobran sonpersonas. Hay ciudades que se han industrializado con maquinas modernas como México, Sao Paulo y Buenos Aires pero cada vez necesitan menos mano de obra. Estados Unidos ha creado planes de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Politica
  • situacion politica
  • situacion politica
  • Situacion politica del mexico independiente
  • Situacion Politica En El Año 1830
  • situacion politica y economica de colombia
  • La situación política actual del Paraguay
  • Situación política actual mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS