SITUACION PROBLEM TICA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
SITUACION PROBLEMÁTICA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.
De tiempo atrás se ha venido reflejando un gran problema de deficiencia en la calidad educativa de diversas situaciones a nivel nacional.Existe ausencia en familias y alumnado del valor educación como prioridad y un gran desinterés que provoca un nivel muy bajo de responsabilidad hacia las tareas escolares.
En la actualidad,particularmente veo muy palpable, que a raíz de la nueva reforma educativa se ha generado una desprofesionalización docente, donde éste, está siendo sólo un ejecutor de las políticas del gobierno y no un creadorde pensamiento, contenido y transformador de la sociedad. No está siendo más un ejemplo de contenidos actitudinales, se ha relativizado todo. Hoy en día, tienen una excesiva carga horaria y unaexcesiva burocracia sin sentido, motivo por el que muchos sienten el deseo de declinar o culminar su ciclo lo más pronto posible, El profesor se enfada, ya que, se le hace perder horas enteras quedandoun tiempo muy limitado para que los alumnos asimilen correctamente los conocimientos impuestos.
Se conoce de antemano, que la implementación de una transformación fue llevada a cabo sin consenso nien relación con las reales necesidades del sistema. El curriculum sigue siendo uno mismo para todo el país, siendo que la diversidad cultural del mismo es enorme.  Esto significa que para quien sedirige dicho curriculum, cuyas condiciones son de clase media urbana, la educación no es significativa; el resultado es el escaso aprendizaje y en muchas ocasiones el abandono de la escuela,precisamente de los sectores culturalmente más lejanos de la cultura de la escuela. El curriculum debería dejar de ser extrarregulado y prescriptivo, para dar lugar a un curriculum finalista, en el quedocentes y directivos tengan libertad para adaptarlo a las condiciones del contexto.
Estos problemas de deficiencias en los aprendizajes se derivan también de que sigue predominando el modelo pedagógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones Situaciones Problem Ticas
  • Nuestro Sistema Educativo
  • Problemas y Politicas De La Educación. Ensayo Sobre La Situación Del Sistema Educativo Actual
  • Problem Ticas De Evaluaci N Educativa
  • Situación Y Perspectiva Del Sistema Educativo Mexicano
  • Situacion Actual Del Sistema Educativo Argentino
  • La situación actual del sistema educativo Mexicano
  • ¿Es la autoevaluación educativa una necesidad en nuestro Sistema Educativo Actual?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS