Situacion Problema

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Situación Problema
Alejandro tiene 16 años, está terminando su bachillerato en un colegio público de la ciudad; dentro de poco presentará las pruebas del ICFES y tendrá que pensar qué va a hacerdespués de terminar el colegio y a qué quiere dedicarse en el futuro. Le gustaría seguir una carrera en la universidad pero no sabe aún cuál. Debe discutir con sus padres para establecer si ellos lopueden ayudar en su sostenimiento durante el tiempo que esté en la universidad o si necesita buscar un empleo que le permita mantenerse y cumplir con los horarios y las exigencias de la carrera.
Sonvarios los elementos que Alejandro debe tener en cuenta para su decisión: en primer lugar, definir cuales son las posibles carreras que le gustaría estudiar, en que universidades existen tales carreras ycual es el costo de la matricula así como el de los materiales necesarios (libros, fotocopias, laboratorios, salidas de campo etc.), además del precio de su sostenimiento durante el tiempo que durela carrera.
En segundo lugar, debe establecer cual es la proyección yanto económica como social que tendría hacia el futuro de acuerdo con la carrera que escoja. Para esto debe considerar cuales sonlas condiciones del mercado laboral actual y que posibilidades tiene de conseguir un empleo bien remunerado, teniendo en cuenta que hay un preocupante nivel de desempleo en el país, que actualmentellega al 20% de la población económicamente activa.
Alejandro medita bastante sobre el asunto pues el año pasado su tío Juan, técnico en electrónica y con 43 años, perdió su empleo luego de 15 años detrabajo en una empresa de telecomunicaciones de propiedad del Estado, la cual fue vendida a un consorcio privado español. De 10.000 empleados que tenia le empresa quedaron cesantes 4.500, los cualesfueron remplazados por la adquisición de una tecnología que automatizó las tareas y ahorra mano de obra. Con la indemnización que le dieron, el tío de Juan decidió comprar un taxi y trabajar por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situación problema
  • Situacion problema
  • Situacion Problema
  • Situacion Problema
  • Situacion Problema Pet
  • Situación actual del problema de la lectoescritura
  • Diseño de situación-problema:
  • Ecuaciones Situaciones Problem Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS