SITUACION RARA

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
COMIDA CHATARRA.
La alimentación, como fenómeno influenciado por la cultura, la economía y el entorno social, implica una determinada selección y preparación de los alimentos.
En este marco, esposible hablar de la comida chatarra (también conocida como comida basura), que son aquellos alimentos que presentan grandescantidades de azúcares, grasa y/o sal.
Debido a sus componentes, la comidachatarra genera un efecto particular en quien la ingiere: se incrementa su apetito y aumenta la sed.
Esto sin que la comida aporte sustancias nutritivas o saludables: por el contrario, las grasas yel resto de los ingredientes de la comida chatarra pueden provocar trastornos en la salud (como el desarrollo de obesidad).

Las empresas dedicadas a producir y comercializar este tipo de comida, porlo tanto, tienen un gran negocio al ofrecer alimentos que provocan más apetito y más sed, lo que hace que los consumidores sigan comprando.

La comida chatarra también se asocia a la facilidad deelaboración (por eso se habla de comida rápida), al bajo precio (suele ser barata) y al ocio (los adolescentes se reúnen en restaurantes de comida basura).

Estas características o señas de identidadson las que han propiciado que en todo el mundo en la actualidad dicho tipo de comida se haya convertido en la opción de muchas personas para alimentarse a diario. Y es que el que tengan pocacapacidad económica o el hecho de que osea trabajos estresantes donde apenas gozan de tiempo para comer les lleva a optar por esta opción rápida y barata.

“Comida que es percibida como insalubre o conpoco valor nutritivo, la cual contiene altos niveles de grasas, sal o carbohidratos y numerosos aditivos alimentarios; al mismo tiempo, con carencia de proteínas, vittaminas y fibra, entre otros. Estetipo de comida también es popular entre los consumidores por su facilidad a la hora de adquirirla, no requiere ningún tipo de preparación o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tienen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RARA
  • Rara
  • Rara
  • RARAR
  • RARE
  • La rarara
  • rarara
  • los raros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS