Situacion regional post terremoto

Páginas: 69 (17129 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Situación actualizada
REGIÓN DE VALPARAÍSO
(09.03.10)

A causa del terremoto/tsunami ocurrido el 27 de febrero del presente, el Ministerio de Agricultura en la Región de Valparaíso a través de sus servicios, informa lo siguiente:

SAG
 
- No se registran fallecimientos de funcionarios. En tanto, la infraestructura de la región sufrió daños muy menores, que retrasó por un breve períodolas normales labores que realiza el Servicio en algunas dependencias
- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Región de Valparaíso informa que, a mediados de la primera semana de marzo, los puertos de la región y las oficinas han restituido totalmente su operatividad, tras el terremoto que afectó a distintas zonas del país.
- Los puertos de San Antonio y Valparaíso resistieron bien.Ambos recintos pasaron por un breve período de cierre, pero rápidamente quedaron operativos nuevamente.
- El Puerto de Graneles Panul (San Antonio) no se encuentra operativo, pues sufrió la caída de su grúa cuando esta se encontraba en proceso de descarga durante el terremoto, siendo derribada por el barco el cual partió ante el peligro tsunami. Los próximos barcos graneleros serán descargados enel puerto de Ventana.
- El Puerto Terrestre El Sauce se encuentra sin problemas y operativo para comercio exterior importaciones/ exportaciones.
- Desde el domingo 28 de febrero, el Control Fronterizo Los Libertadores está abierto para todo tipo de vehículos y recibe la ayuda humanitaria proveniente desde Argentina.
- En las islas de Rapa Nui y Juan Fernández, la situación fuesumamente preocupante. Afortunadamente, los funcionarios del SAG Hernán González y Alexis Yáñez se encuentran bien junto a sus familias. Desde la región se enviará un teléfono satelital para facilitar la comunicación con el Archipiélago. 
- En Rapa Nui se evacuó a los habitantes por temor a un tsunami, que afortunadamente no llegó. 
En cuanto a las principales empresas del rubro pecuario el SAG,informó que:
1. Sopraval S.A.:
a. Post-terremoto: la planta faenadora y de cecinas presentan daños menores en el interior a excepción de las cámaras frigoríficas, donde la número 1 (de un total de 2) sufrió el desplome de la techumbre junto con la caída de los productos congelados envasados. En cámara 2, sólo sufrió la caída de los productos. La empresa, posterior al sismo, procedió a sacardurante el día sábado los productos para junto al EIO determinar a primera vista los productos que sufrieron daños en sus empaques secundarios y primarios, quedando la empresa a través del equipo de calidad verificando las temperaturas para proceder a la clasificación de ellos y determinar su destino en cuanto a elegibilidad de exportación, consumo nacional y/o reproceso, tarea que es supervisada yverificada por el EIO. En lo principal, el producto que mantenía condiciones de empaque y temperatura fue derivado a contenedores con frío que se encuentran en dependencias de la planta a la espera de poder distribuirlos a frigoríficos externos y poder utilizar la capacidad del frigorífico 2 en los productos que puedan ser almacenados en el. Además el equipo carton-frezzer se encuentra inutilizadopor desprendimiento de elementos en su interior que provocaron la ruptura de sensores indispensables para su funcionamiento, por lo que prevén no exportar al menos por una semana, dependiendo de los tiempos que tomen los arreglos de esos sectores. Por el momento se encuentran faenando a media marcha sólo con destino a consumo nacional.
b. Actualización al 9/3/2010: la planta faenadora y dececinas se encuentran operativas. Hasta hoy no se han realizado exportaciones. Los productos generados por faena se están almacenando en cámara frigorífica de la empresa sin problemas. Los productos que sufrieron algún grado de pérdida de frío post-terremoto se despachó a frigoríficos externos con la finalidad de restituir el frío perdido y con la condición de su devolución a planta para verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta social post terremoto
  • Marketing post terremoto chile
  • Traumas Post terremoto
  • Ayuda post terremoto
  • situacion japon terremoto
  • Boletín para padres post terremoto
  • Expectativas economicas de chile post terremoto
  • Operatividad de nuestras instalaciones post terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS