situacion riesgo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
El riesgo es la amenaza concreta de daño que yace sobre nosotros en cada momento y segundos de nuestras vidas, pero que puede materializarse en algún momento o no, por ejemplo, cuando salimos a lacalle estamos expuestos a una innumerable cantidad de circunstancias riesgosas, como ser una maceta o un balcón que se desplome sobre nuestra humanidad, un asalto, etc. Cualquier situación o cosaplausible de provocarnos algún tipo de daño es un riesgo.
Esto en cuanto a los riesgos más cotidianos que tienen que ver fundamentalmente con el daño físico a los que estamos propensos los seres humanos,en tanto, existen otros tipos de riesgos. Por un lado está el riesgo geológico, en este se incluyen los sismos, terremotos, avalancha, tsunamis y cualquier otro desastre natural que abundan y mucho enlos últimos años como consecuencia de la cada vez más precaria condición del planeta tierra. Con el avance de la tecnología, y los instrumentos de la meteorología, muchos de estos riesgos pueden serhoy, si no evitados, al menos sí minimizados. Tal es el caso ante terremotos o huracanes, donde si bien el daño material en viviendas y demás es casi inevitable, sí puede lograrse el resguardo de lavida humana, mediante procesos de evacuación de habitantes de los lugares que se afectarían.
Y otro de los tipos de riesgos, muy en boga y escuchado en estos últimos tiempos tras la debacle financierade los Estados Unidos provocada por el desplome del mercado inmobiliario primero, seguido por el bursátil y que incluso provocó un efecto dominó en el resto del mundo, es el riesgo financiero. Eneste se cuentan el riesgo de crédito, de liquidez y de mercado. Por ejemplo y siguiendo de ejemplo a los Estados Unidos, nos cansamos de escuchar de parte de las voces que presuntamente más saben de estetipo de escenarios es que se llegó a este grado de desestabilización financiera por los altísimos riesgos que decidieron correr muchos poderosos junto a los grandes dueños de la economía.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones De Riesgo
  • Situaciones De Riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • situacion de riesgo
  • Situaciones De Riesgo
  • Situaciones de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS