situacion salud

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
SITUACIÓN DE SALUD EN EL SALVADOR

Indicadores Nacionales: Buscan mostrar los problemas básicos de la población salvadoreña e identificar los logros alcanzados mediante laejecución de acciones de salud.

Indicadores: medidas síntesis que contienen información relevante sobre determinados atributos y dimensiones del estado de salud.

PIRÁMIDEPOBLACIONAL DE EL SALVADOR

Pirámide de población: representación gráfica de la distribución por sexo y edad de la población de una localidad o país en un momento particular en el tiempo.Permite hacer un análisis visual de la dinámica demográfica y de la presencia de hechos que pueden haber afectado a la población (guerras, epidemias, migraciones selectivas, aumentode la fecundidad). Refleja la historia demográfica reciente de una población.

Elementos de la pirámide:
- Entrantes: falta de población. Refleja pérdidas (guerras, epidemias,emigración) o falta de nacimientos. Guerras y emigración tienen mayor impacto sobre la población masculina; guerras tienen mayor impacto sobre la población civil.
- Salientes: mayorpoblación. Sobrenatalidad o inmigración.

Tipos de pirámide:
- Población joven: alta fecundidad y alta mortalidad. Más del 40% de la población es menor de 15 años, y menos del 4%es mayor de 65.
- Población en transición: Disminución en la fecundidad y mortalidad. Grupos de mayor población: INTERMEDIOS. 30% menor de 15 años y 6% mayor a 65 años.
-Población vieja: Estructura estacionaria. Bajos valores de fecundidad y mortalidad. Menos del 25% menor a 15 años, más del 15% mayor a 65 años.

Los componentes de mayor trascendenciademográfica y que son fenómenos capaces de modificar las características de una población en un período determinado son:
 Fecundidad
 Natalidad
 Mortalidad
Migraciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion de la salud
  • Situación de salud
  • Situacion De Salud
  • Situación de salud de los trabajadores del ambulatorio
  • Situacion De La Salud En Cordoba
  • Análisis De La Situación De Salud
  • Situacion ade salud en el ecuador
  • Situación En Salud En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS