Situacion Social Lime A

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
INTRODUCCION
Lima es la ciudad capital de la República del Perú más conocida como la Ciudad de los Reyes se encuentra en la costa central del país a orillas del Océano Pacifico conformado por una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana.
En la actualidad a Lima se le considera como el centro político, cultural, financiero y comercial del país, por lo tanto existendiferentes problemas Sico - sociales.
En este trabajo de investigación se quiere mostrar algunos datos que nos permitirá un mejor entendimiento de todo el problema social que nos aqueja diariamente y las posibles soluciones.

OBJETIVOS GENERALES
La situación social en la que nos encontramos hoy en día, acentúa desigualdades que polarizan a nuestro país. Está de más referirnos a personas que no puedensatisfacer sus necesidades básicas, jóvenes que desde chicos deben trabajar y ahora más que nunca; la inseguridad ciudadana que al parecer es la actividad más lucrativa de los últimos tiempos.
El objetivo será explicar la situación social limeña que se está dando en la actualidad; tomando reflexión de estos problemas y resaltando los valores que se está perdiendo; no está de más hacer unanálisis, tener una nueva visión y encontrar soluciones.


SITUACION SOCIAL LIMEÑA

SITUACION LABORAL
El sistema laboral en lima no es tan favorable como se pensaría; pese a concentrar gran parte de los beneficios del crecimiento económico; encontrar trabajo en la profesión que uno se ha desarrollado no es de la noche a la mañana; al termino del día se termina trabajando en otros campos (obreros, taxista,etc.) y el título profesional adquirido es inútil. Dicha situación puede implicar que la persona no se adapte al trabajo ni al sistema, conllevando frustración y malestar, aunque haya un considerable ingreso económico.

SITUACIÓN AMBIENTAL EN LIMA
Los principales problemas de la ciudad de Lima Metropolitana en temas ambientales pasan por la contaminación sonora, el tema de los residuos sólidos,la falta de áreas verdes, la pérdida de áreas agrícolas y la contaminación del air e.
Si bien la situación ambiental en lima no es la más favorable, la alcaldía está haciendo muchas obras y muchos cambios para que baje el grado de contaminación.
Lo que preocupa más es la deficiencia de áreas verdes cada día se pierden más; porque al ampliar avenidas y calles lo primero que se sacrifican son losjardines. Se debe crear más áreas reforestadas con aguas servidas y tratadas.

La gran cantidad de vehículos antiguos e ineficientes los cuales contaminan de gases que perjudican el medio ambiente. Se debe adquirir nuevos vehículos que funcionen a gas ya que este se tiene en abundancia en nuestro territorio y no son tóxicos. Concretar el Bono de Chatarreo y eliminar los vehículos antiguos.
Laprensa presta mucha atención a los aspectos ambientales, y esto contribuye a crear conciencia ciudadana.
Actualmente la gestión ambiental metropolitana está muy dispersa y es como un ‘monstruo’ de cien cabezas intentando tomar decisiones.

PROBLEMÁTICA URBANA
La magnitud del problema de los asentamientos informales se forma en barriadas de viviendas precarias las cuales crecen de manera desordenada ydeficiente. La zonificación no solo esta desactualizada, sino, refleja el desarrollo improvisado lo que causa un crecimiento horizontal.
En Lima el 5.2% de hogares del nivel de mayores recursos obtiene el 28.7% del total del PBI, mientras que 44% de los niveles de otro extremo obtiene el 21.2% del total. Observando una enorme desigualdad de ingresos de los hogares, y esta característica negativa hasido mencionada, cada vez con más insistencia, por los organismos internacionales y nacionales.

PANDILLAJE EN LIMA
En la sociedad limeña los jóvenes de los sectores populares, constituyen una parte muy importante. En algunas zonas urbanas marginales se forman las llamadas pandillas las cuales son responsables de la mayoría de los actos vandálicos ocurridos en la ciudad.
A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion social en lima
  • SITUACION SOCIAL LIMA
  • situacion social en lima
  • La Situación Social De Lima
  • Situacion Social En Lima
  • Situación Social En Lima
  • Situacion social
  • Situacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS