Situacion y desafios de la enseñanza del arte en america latina y el caribe

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
SITUACION Y DESAFIOS DE LA ENSEÑANZA DEL ARTE EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Es indiscutible que la conservación de un patrimonio cultural como el que tiene la religión debe ser una prioridad paralos pobres públicos que rigen en ella. Conversa el patrimonio hace a sus habitantes consientes del pasado, de su realidad mestiza del presente y de las posibilidades futuras. El patrimonio es herenciapero también es y ha sido transformación y cambio.
Los habitantes del continente y de cada una de las islas son, por tanto los que deben encargarse de sostener de enriquecer, conservar y transmitir laherencia que les ha llegado el pasado.
¿Cuál si no la escuela es el espacio perfecto para lograr el proceso?
El patrimonio cultural de la nación, ese legado intangible que compone la danza, arte yla música deben ser entregados a los niños desde que son pequeños.
El niño aprenderá sobre la música y las danzas, propias de su región y comprenderá entonces de donde viene él.
Al entrar encontacto con la música y la danza de otras regiones, el niño no solamente refuerza y complementa sus conocimientos de historia y geografía en tanto que profundiza en el aprendizaje del arte sino que ademáscomprende y aprecia las tradiciones de los otros que son diferentes de él mismo. Introducir a los niños en un contexto artístico equivale a darles la capacidad de apreciar lo que otros han creado.ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA ESCUELA PRIMARIA
El propósito de la enseñanza del arte en la escuela, no es precisamente lograr que el niño se convierta en artista. El arte se enseña para dotar al niñode una visión particular del mundo: una visión creadora y abierta.
La condición para ser maestros de arte es la condición que todo maestro debería tener de antemano. Esto es la pedagogía comoherramienta y la capacidad de desplazarse del centro, de cambiar de perspectiva y al hacerlo, de demostrar a sus alumnos la manera en que ellos también lo deben hacer.
La colaboración entre el maestro y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de la educación en América Latina y el Caribe
  • ley de america latina y el caribe
  • Historia de america latina y el caribe
  • BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE
  • Union de latino america y el caribe
  • La desigualdad en américa latina y el caribe
  • América latina y el caribe
  • Población de américa latino y el caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS