Situacion

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Practica de Aprendizaje Nº 3 – Espacio Grupal

a) Realice una descripción de la vida cotidiana de una comunidad a la cual tenga acceso o bien a su propia comunidad considerando las relacionessociales que hallé se dan.

b) Enumere y ordene en función de prioridad de atención los problemas de salud comunitarios.

c) Identifique y mencione las características saludables de esa comunidad.d)
a. En base a la información relevada elabore una conclusión en la que cuenta de la instancias de participación de sus miembros, de la existencia de redes (orden/conflicto/poder) se las hubiera.b. Reserve este informe que servirá de insumo para las actividades del próximo bloque.

DESARROLLO

a) CARAHUNCO es una localidad a 19 Km. de la ciudad de Pálpala, es considera una zonarural, se accede a ella por una ruta Nº 56. Su población es de aproximadamente 580 habitantes, con respecto a su clima es frió en invierno y ventoso en verano. Esta comunidad esta dividida en fincas yun pequeño barrio de 3 cuadras, cuentan con una escuela primaria, un puesto de salud y pequeños almacenes, el padre de familia es el que generalmente trabaja, la esposa y los hijos participan cuandohay que encañar.
La escuela es de jornada completa allí los niños tiene clase de agricultura, música, física y las madres jefas de hogar (planes) son las encargadas de cocinar. El servicio de saludtiene como personal una enfermera, un agente sanitario y un medico generalista que viene una vez por semana. Carahunco no cuenta con teléfono fijo, se comunica con una radio que esta ubicada en elC.A.P.S., la movilidad tampoco es sencillo ya que el colectivo pasa aproximadamente cada hora o mas, con respecto al entretenimiento tiene dos canchas de fútbol una se encuentra en la escuela y la otra enfinca gronda, no tiene bares, la gente se reúne a una fiesta cuando la cooperadora de la escuela organiza algún evento, dentro de todo es una comunidad tranquila.
Cuando no se trabaja en el tabaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones
  • Situacion
  • Situacion
  • Situaciones
  • Situacion
  • situacionismo
  • Situaciones
  • Situacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS