Situaciones Ambientales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
SITUACIONES AMBIENTALES

MARYORIS CHAVARRIA CATAÑO

LIC. MANUEL CAMPILLO

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO ROLDAN BETANCUR.
BIOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
DIEZ DOS
2012
SITUACIONES AMBIENTALES.Existen diversas clases de situaciones ambientales; las que mas se presentan en nuestro municipio son: la deforestación y la contaminación del agua.
Taraza, hace aproximadamente unos veinte añosera uno de los mayores productores de oro en el bajo cauca, las familias en ese entonces sobrevivían de la minería; los mineros nunca pensaban en el daño que le estaban produciendo al medio que nosrodeaba en ese entonces. Nunca se detuvo la minería en tanto aun lo hacen pero ¿Qué sufrimos los habitantes de Tarazá hoy en día? La respuesta es fácil, consecuencias como: avalanchas, contaminación en elrio (uno de los atractivos turísticos mas hermosos que tiene nuestro municipio)
Desafortunadamente no vemos las consecuencias de lo que esta ocurriendo. Pero no solo las minas son las que nosdestruyen, si damos unos pasos al pasado podremos observar como la tala de arboles era abundante, pero ¿Qué consecuencias nos deja esto hoy en día? La respuesta es obvia, simplemente la tierra no tiene comosostenerse y se desliza, de allí se producen las avalanchas. Ahora si vemos las consecuencias de lo que paso e el año 2007, una gran ola de barro arraso con nuestras casas y nuestros bienes; fueronmuchas las familias afectadas ¿gracias a quien? A nuestra falta de conciencia ambiental.
También se presenta la perdida de animales como el pez; cuentan los antepasados que taraza producía elpescado en abundancia pero hoy en día la contaminación no los deja ni nacer.
Actualmente podemos observar nuestro rio y ya no es el mismo de antes ahora esta sucio y contaminado.
Cabe decir que con laminería también se contamina el aire, ya que en los procesos que se utilizaban para sacar ó producir el oro se necesitaba del mercurio un acido que envenena tanto el aire como a nosotros (produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion ambiental
  • Situaciones ambientales
  • SITUACIONES AMBIENTALES A NIVEL GLOBAL
  • situación ambiental en Colombia
  • Situación ambiental de arequipa
  • Situacion Ambiental En Venezuela
  • Determinar La Situación Ambiental De Una Empresa
  • Situacion ambiental argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS