situaciones anomalas del sol

Páginas: 46 (11368 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
RADIACION SOLAR Y CLIMA ANOMALO JUNTO A LA VIDA PROMEDIO DEL SOL
El Sol, nuestra estrella de la vida
De naturaleza enteramente gaseosa, el astro rey es el responsable de toda la energía disponible en la tierra; de la lluvia, los vientos, la atmósfera, la fotosíntesis de los vegetales. La aventura del hombre en los vuelos espaciales ha permitido conocer mejor su estructura y comportamiento.
Elser humano está tan acostumbrado al hecho de que el Sol existe, de que está allí que pocas veces se detiene a pensar en él, más allá de que sale y se pone y que a veces no se ve porque está nublado. Tal vez son pocos los que se dan cuenta de que es el origen, prácticamente único, de toda la energía disponible en la Tierra, y que gracias a él existimos. En efecto, el carbón y el petróleo soncombustibles fósiles que guardan la energía solar desde hace millones de años. La madera proviene de árboles que han crecido gracias a la luz del Sol. Cuando dominamos el viento y los ríos mediante molinos y represas, estamos cosechando el calor solar que produce la circulación del aire y evapora las aguas del mar, que vuelven a caer a la Tierra en forma de lluvias que aumentan el caudal de los ríos.Nuestro alimento es producido totalmente por el Sol, ya sea en forma directa o indirecta, a través de la fotosíntesis solar en las plantas verdes. Y la fotosíntesis también libera a la atmósfera el oxígeno, esencial para toda la vida animal. La misma luz solar que nos alimenta y nos da combustible, entrega a nuestra Tierra el calor necesario para subsistir. Sin ella, los océanos se congelarían, laatmósfera se condensaría. Sin el Sol no habría lluvia, nieve, ríos, lagos, viento, nubes, arco iris, ni tampoco luz de luna, azul de cielo y vestigio de vida sobre el planeta. No es extraño que el hombre primitivo en todos los continentes reconociera su total dependencia del Sol y comenzara a adorarlo.

Una estrella cercana
Pero el Sol es también importante desde un punto de vista diferente; esuna estrella como cualquier otra de las que vemos en el cielo, casi se pude decir que es una estrella insignificante. Es mediana en todo sentido, en masa, temperatura y tamaño. Los astrónomo RADIACION SOLAR Y CLIMA ANOMALO JUNTO A LA VIDA PROMEDIO DEL SOL s la clasifican como una estrella enana, de color amarillo, similar a millones de las que pueblan nuestra Galaxia. Sin embargo, tiene unacaracterística muy importante para estos mismos astrónomos: es la estrella más cercana a nosotros. Sin escribir cifras enormes, una idea clara de su distancia la da la siguiente comparación: su luz, recorriendo 300 000 km por segundo, se demora 8 minutos 19 segundos en llegar a nosotros, en tanto que la luz de la estrella más cercana al sistema solar se demora aproximadamente cuatro años y un tercio.Esto ha permitido que los astrónomos estudien las características del Sol en detalle, adquiriendo ideas claras acerca de la naturaleza de las estrellas, lo que de otro modo habría sido imposible. Y es así como hoy, sin penetrar demasiado en la física involucrada, estamos en condiciones de hacer un retrato hablado del Sol como cualquier otra estrella de temperatura y edad semejantes.

Unacaracterística fundamental, que no se puede dejar de mencionar, es que el Sol es enteramente gaseoso, siendo su densidad promedio sólo 1.4 veces la densidad del agua. Está constituido fundamentalmente por hidrógeno incandescente. Otros elementos, también en estado gaseoso, están presentes en cantidades muy pequeñas. Por ejemplo, por cada 10. 000 átomos de hidrógeno hay alrededor de 1000 de helio, 7 deoxígeno, 3 de carbón, 3 de neón, 1 de nitrógeno, y una muestra de otros elementos. En total se han identificado en el Sol alrededor de 70 elementos químicos, y no se ha encontrado ninguno que no exista en la Tierra.

Por otra parte, el tamaño del Sol es difícil de imaginar: tiene un radio de casi 700 000 km, o sea, 109 veces el radio de nuestro pequeño planeta. Estas dimensiones podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACIONES ANOMALAS DEL APENDICE Y ANOMALIAS COLORRECTALES
  • Las situaciones anomalas
  • SITUACION ACTUAL DE LA ENERGIA SOLAR
  • Situacion didactica el sol
  • Situacion de los residuos solidos en colombia
  • Circo Del Sol Situacion Actual
  • Anomal As
  • anomalas dentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS