Situaciones Comunicativas Estructuradas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Las situaciones comunicativas, son un medio para poder comunicar algún tema de interés, pues esas situaciones comunicativas estructuradas, sirven para debatir y opinar con objetividad, respetandola opinión de quienes están en el ambiente de aprendizaje, bien sea en un aula de clase, donde se lleve a cabo una mesa redonda, un foro, o un debate. El fin de conocer esas situaciones comunicativasestructuradas, es para que cada uno de ustedes sepan organizar y llevar a cabo cada una de estás técnicas, al momento de realizar alguna actividad que sea de carácter comunicativo. De esa manerapueden expresar y comunicar algún tema de interés que sea de carácter educativo, social, cultural, entre otros temas. Pero se ha de realizar con mucha preparación, y sobre todo con una buenaplanificación.

Clasificación de las formas comunicativa

Coherencia: En un texto debe siempre respetarse la organizacion ideologica, es decir, que la ideas que las ideas deben organizarse correctamente paradarle un sentido al texto.
Cohesion: Se refiere a la estrcuturadel texto, es decir, es como se escribe formalmente y correctamente. Un texto es cohesionado cuando sigue las normas gramaticales.Texto: es un organizacion de unidades linguisticas de acuerdoa la situacion counicativa, registro del lenguaje e intencionalidad comunicativa.
Diferencia entre mensaje y texto:el texto es la estructura delo que se dice, organizada de acuerdo a la intencionalidad comunicativa, en cambio el mensaje es lo que se dice.
Situacion comunicativa: Es el entorno que rodea la emision de un texto o mensaje yrelacion entre los hablantes.
Intencion comunicativa: Aquello que qeremos lograr con nuestro mensaje.

Textos de uso habitual: Son aquellos que se usan en una situacion comunicativa informal,coloquial y familiar y son: carta a amigos, recado, aviso, peticion informal.
Textos de estructura fija:Son aquellos que estan organizados en forma y contenido y sirven para manejar toda la documentacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situaciones comunicativas estructuradas
  • Situaciones Comunicativas No Estructuradas
  • Situaciones comunicativas estructuradas
  • SITUACIONES COMUNICATIVAS NO ESTRUCTURADAS Y ESTRUCTURADAS
  • situación comunicativa estructurada y no estructurada
  • Situaciones comunicativas estructuradas
  • Situaciones comunicativas estructuradas
  • Situaciones Comunicativa Estructuradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS