Situaciones De Emergencia

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción




Parte del mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano es lograr un mayor nivel de seguridad y supervivencia en relación con las acciones y reacciones del entorno, lo cual se logra a través de la comprensión de la interacción del mismo con el medio ambiente. De aquí se desprende que la prevención es una estrategia fundamental para el desarrollo sostenible, dado quepermite compatibilizar el ecosistema natural y la sociedad que lo ocupa y explota, dosificando y orientando la acción del hombre sobre el medio ambiente y viceversa.


El desafío actual del desarrollo sostenible es lograr cambiar la gestión ambiental de remedial a preventiva, reduciendo cada vez la corrección de problemas sobre la marcha y la recomendación de medidas atenuantes y consolidandola aplicación de alternativas de acción después de una adecuada evaluación de ventajas, desventajas y de escenarios de interacción previstos


En términos generales, considerando como actividades inherentes a la gestión ambiental el conocimiento, el aprovechamiento, la conservación, la preservación y el fomento, el concepto prevención se encuentra ligado a todas y cada una de ellas, aunquedesde el punto de vista de los riesgos y su mitigación, la prevención se encuentra de una manera más explícita en el conocimiento y la conservación.


























Preparación ante una emergencia

1º paso: desarrolle un plan de acción.
Escoja dos lugares donde los miembros de la familia puedan reunirse en caso de emergencia:
a) fuera de la casa, pero dentro dela propiedad en caso de una emergencia, como un incendio o terremoto.
b) fuera de su vecindario, en caso de que no puedan llegar ala casa.
Escoja dos contactos telefónicos:
a) un contacto local a quienes todos los miembros de la familia puedan llamar si no están en casa cuando ocurra un desastre.
b) un contacto fuera del estado con quien parientes y amigos en otras regiones del país puedancomunicarse.
· Prepare un plan de evacuación: Hablen sobre que hacer en caso de que se vean obligados a abandonar el hogar.
Decidan quien deberá salir primero. Planeen que pertenencias deberán llevar consigo, si es que hay tiempo, y que tendrán que dejar.

2º paso: Prepare un equipo personal para casos de emergencia.
Prepare un equipo de provisiones para emergencias con la comida, agua y equiponecesarios para ayudar a su familia a sobrevivir, sin servicios públicos, durante por lo menos tres días. Decidan donde van a guardarlo.
Establezcan un horario para todo el ano para cambiar la comida y el agua en el equipo. Reponga la comida y el agua cada seis meses 0 según la fecha de caducidad indicada en el paquete.

3º paso: Practiquen su plan.
Practiquen su Plan de Acción varias vecesdurante el ano. Cada miembro de la familia necesita estar familiarizado con el plan.
Preparación ante un desastre
A continuación, le ofrecemos algunos consejos muy útiles que debe tomar en cuenta para que un desastre, natural o provocado por el hombre, no lo sorprenda desprevenido.


Obtenga o prepare un maletín de emergencias

Un maletín bien preparado debe incluir los artículos básicos desupervivencia para un periodo de tres a cinco días, además de ser fácil de llevar de un sitio a otro. No olvide revisar su contenido cada seis meses como mínimo. El maletín debe incluir:
• Por lo menos un galón de agua por día por persona.
• Alimentos sin fecha de caducidad? que contengan mucha proteína, como barras de energía, sopa instantánea y crema de cacahuete.
• Linterna (foco) conbaterías adicionales.
• Botiquín de primeros auxilios con una guía de referencia.
• Medicamentos recetados y sin prescripción que usted utiliza regularmente.
• Dinero en efectivo, porque las tarjetas de crédito podrían no funcionar si ocurre un apagón.
• Una lista de los números de teléfono de su familia para que usted pueda localizar y confirmar la seguridad de sus seres queridos después de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en situación de emergencias
  • Comunicación en situaciones de emergencia
  • Reacciones psicológicas en situaciones de emergencia.
  • preguntasFrecuentesCSE para situaciones de emergencia
  • conducta ante situaciones de emergencia y desatre
  • APOYO PSICOLOGICO EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS
  • PRIMEROS AUXILIOS Y SITUACIÓN DE EMERGENCIA
  • protocolo en situaciones emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS