Situaciones De Las Colonias Americanas Para Fines Del Siglo Xviii

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
SITUACIONES DE LAS COLONIAS AMERICANAS PARA FINES DEL SIGLO XVIII
Políticamente, las colonias europeas en América durante el siglo XVII depndían directamente del estado al cual estaban sometidos.(España, Portugal, etc).Eran administradas por personas originarias del estado al cueal eran sometidos. Económicamente, su situación no era muy buena. Las colonias representaban una increíble fuente deingresos, pero casi toda la producción era destinada a la potencia conquistadora. Las actividades económicas eran: la agricultura, el comercio y minería, entre otros.Socialmente, los estratos estabanbien delimitados por clases.teniendo prioridad la europea.Culturalmente, hubo un importante proceso de sincretismo.osea que la cultura autóctona de la región y la eurpea se juntaron, formando unanueva.
francisco de miranda
biografia:Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor de la Independencia de Venezuela e Hispanoamérica. Hijo del canario Sebastián deMiranda Ravelo y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez. Es el primer venezolano universal. Sus armas las desplegó en tres continentes: África, Europa y América, y fue combatiente activo en lostres acontecimientos más importantes de su época: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Independencia de Hispanoamérica.En 1762, inicia estudios de "clase de menores", en laque recibe clases de Latín, Gramática y Catecismo, en la Universidad de Caracas. Poco antes de cumplir los 21 años, se embarca rumbo a España, deseoso de servir en el ejército real, el 25 de enero de1771.
jose leonardo chirinos
biografia:José Leonardo Chirino fue hijo único de una indígena libre y de un negro esclavo perteneciente a una familia criolla; es entonces, un zambo libre. Jornalero,cultiva la tierra en una hacienda propiedad de José Tellería. Se casó con una esclava llamada María de los Dolores con quien tuvo 3 hijos: María Bibiana, Rafael María y José Hilario. José Tellería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo XVIII siglo de las revoluciones y repercucion en las colonias americanas
  • Situacion De Venezuela Para Fines Delsiglo Xviii
  • La Colonia Del Siglo XVIII
  • Situación Política,Económica,Social de la colonia de América del siglo XVII y XVIII
  • Situación: Política ,Económica y social de la Colonia De América Del siglo XVII y XVIII
  • Vida Cotidiana En La Colonia En El Siglo Xviii
  • Colonia Siglo Xvi Xvii Xviii
  • Organizacion A Dministrativa Del Las Colonias De America Siglo Xvii Y Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS