situaciones de navidad

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Personal y Social
COMPETENCIA: Reconoce sus cualidades y capacidades y la de sus compañeros.
Acepta a sus compañeros y compañeras como son, y comprenda que todos tienen los mismos derechos y que existen responsabilidades que
tienen que adquirir.

ASPECTO: Identidad personal.Relaciones interpersonales.
APRENDIZAJE ESPERADO:
1. Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia.
2. Realiza un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren.
SITUACION DE APRENDIZAJE: ¿Cómo soy? Fecha: 2 al 9 de diciembre de 2013Diario de la educadora
SECUENCIA DIDACTICA
TIEMPO
RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES


Lunes:

Solicitar a los niños que se vean al espejo; que se pregunten cómo soy y cuáles son los rasgos físicos que los distinguen.
Pedir a los pequeños que conversen con un compañero sobre lo que observaron.
Explicarles que cada uno volverá a mirarse en el espejo y pensaran en las cosas que pueden hacer y loque aún se les dificulta. Dar algunos ejemplos personales como:
Se llegar a mi casa sin perderme, platico mucho de lo que ocurre en mi casa y en la escuela soy buena amiga; se narrar historias; pongo la mesa y no derramo el líquido cuando sirvo y tomo agua; ayudo y respeto a las personas que me rodean…
Pediré a los niños que voluntariamente expongan algunas de las cosas que pueden o no puedenhacer y si así lo desean que den algún ejemplo como declamar un poema, lanzar una pelota, narrar anécdotas entre otras posibilidades. Destacando los logros y preguntarles como han conseguido lo que pueden y saben hacer. Lo mismo será en el caso de las dificultades o limitaciones.
Martes:

Preguntarles que rasgos son similares entre los integrantes del grupo.
Escribiré una lista paraidentificar sus cualidades y otra de sus limitaciones o debilidades.
Comparar las listas para determinar cuál de ellas es más larga y preguntarles como se dieron cuenta.
Seleccionar algunas debilidades para plantear posibles formas para superarlas, aprovechando las cosas buenas que poseen.
Solicitar a los niños y las niñas que realicen un dibujo con las ideas que tienen para mejorar y que escriban,como ellos puedan hacerlo, un texto breve que explique su dibujo.
Solicitarles que presenten su trabajo al resto del grupo y que coloquen su dibujo en un papel grande para convertirlo en un periódico mural al que pondrán un nombre y dictara a la maestra un texto sobre lo que tratan los dibujos.
Pedirles que en su casa conversen con algún familiar sobre lo que consideran con sus cualidades ydebilidades. Así mismo pediré que lleven a la escuela una fotografía propia, de preferencia en la que aparezcan solos.
Pedir algún familiar cercano al niño o a la niña que escriban una carta dirigida a él o ella, en la que hagan saber las buenas que, desde su punto de vista, posee y aquellas debilidades que tiene, así como algunos consejos y sugerencias para mejorar como ser humano.
Invitar a lospadres de familia que puedan y lo deseen, a que asistan a la escuela al día siguiente para leer a sus pequeños la carta que escribieron, pero sin decir al niño que visitaran la escuela para participar en esa actividad, de no ser posible que hagan llegar su carta a la maestra
Miércoles:

Solicitare que cada cual mencione una cualidad y una debilidad de las que comentaron con sus familiares encasa y confrontarlas con las listas que escribieron el día anterior.
Observar si las tendencias cambian o siguen igual.
Informare a los niños que están ahí algunas personas para leer y compartir con ellos algunos sentimientos e ideas sobre como son.
Invitar a los familiares e ingresar al aula y a leer la carta que escribieron.
Leer las cartas de aquellos familiares que no asistieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica la navidad
  • Situacion didactica para navidad
  • situación didactica de la navidad
  • Situacion Didactica Navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Que es navidad
  • navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS