Situaciones De Riesgo

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
“SITUACIONES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA”

1.- Una situación de riesgo es un conflicto o un factor que puede perjudicar el desarrollo integral de un niño algunos factores del mismo son por ejemplo: un divorcio, una muerte de algún familiar, violencia intrafamiliar en escuelas etc., trastornos físicos y esto también implican la calidad de vida del niño o niña y los factores externoscomo son la misma familia, la sociedad y el entorno tanto de manera positiva como negativa.
2-.Una infección de transmisión sexual es un conjunto de virus, gérmenes infectocontagiosos que se transmiten teniendo un contacto sexual con otra persona que casi siempre es cuando tienes relaciones sexuales incluyendo todo tipo de sexo pero también se puede contagiar por jeringas infectadas de sangre oalgunos casos de madre a hijo durante el embarazo., lo mas recomendado es tener en cuenta hacer el sexo seguro es decir usar preservativos condón o cualquiera donde tú te sientas seguro.
3.-El síndrome de inmunodeficiencia adquirida o también SIDA es una infección de transmisión sexual que es provocada por el Virus de inmunodeficiencia humana o VIH es decir la persona que padece sida por el VIHsu organismo no es capaz de ofrecer una repuesta inmune adecuada contra otro tipo de infecciones., pero es muy diferente decir cuando una persona está infectada de VIH es cuando es seropositiva y pasa de desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
4.-Las formas más comunes de contagio de VIH son contacto directo sangrea sangre, contacto de líquidos corporales con la sangre, y transmisión de madre a hijo.
5.-Para protegerse del VIH u otras infecciones de transmisión sexual lo mejor es usar preservativo masculino o femeninos y evitar así que la boca entra en contacto con el semen o sangre también existen patillas, parches, geles, inyecciones, anillo vaginal, anticonceptivo subdérmico, dispositivo intrauterinoetc..
6.-La abstinencia sexual es cuando por un periodo dejas de tener relaciones sexuales es decir en las mujeres estar abstente en tener relaciones es sano porque así te puedes dar cuenta de cuáles son tus días de fertilidad y en esos días no embarazarse esto es normalmente cuando las mujeres tienen una vida sexual activa por lo tanto no es recomendable en la adolescencia.
7.-Las adicciones sonenfermedades físicas, mentales, y emocionales. En este caso toda persona que hace algo, come o algo así en exceso se les llama adictos, cosas que no pueden controlar y hacen compulsivamente y eso perjudica su vida diaria en su casa, trabajo u en casos extremos en la adolescencia la escuela. Normalmente en los adolescentes se dan las adicciones por formar parte de un grupo social o por falta dealgo.
8.-Es una enfermedad crónica y progresiva que no solo es de los alimentos si no que también es una gama completa de síntomas de distorsión corporal es decir que tu imagen corporal te empieza a disgusta ósea terror a subir de peso, que la gente te vea fea. Gorda, y empieza con la clase social de personas con las que tu convives diariamente en tu escuela, ahí se da la mayoría de los casos deanorexia o bulimia.
9.- RIESGOS:
* Cigarro: cáncer pulmonar, dedos y dientes amarillos, mal aliento,
* Alcohol: cirrosis apática, problemas familiares, económicos, congestión alcohólica.
* Drogas: trastornos psicológicos, convulsiones, cambios de ritmo cardiaco, y deterioro del sistema central.
* Marihuana: sustancia de adicción, afecta los sentimientos, la memoria, dejas desentir hambre, sientes placer.
* Droga estimulante: es aquella que produce mejoras temporales pero esto acelera tu ritmo cardiaco y la producción de sangre.
10.-Anorexia: falta de apetito, te ves gorda en el espejo, crees que siempre esta gorda aunque estés echa un palo, solo consumes lactantes, vómitos provocados, y exceso de ejercicio.
Bulimia: es cuando tienes un problema familiar, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situaciones De Riesgo
  • Situaciones De Riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • situacion de riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • situaciones de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS