situaciones de riezgo en adolescentes

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Tarea 1: Entregar en resumen el resultado de la discusión en clase (situaciones de riesgo)

Situaciones de riesgo en la adolescencia.

Todos estamos expuestos en diversosmomentos a situaciones de riesgo. Una situación de riesgo involucra hechos o acciones que exponen a un sujeto a daños físicos o psicológicos. Cuando éstos ocurren, pueden resultar muytraumáticos para la persona y el afectar desde el presente hasta periodos futuros, puede haber situaciones que parecen divertidas, pero te ponen en riesgo.
Las situaciones de riesgo a lasque podemos exponernos en la vida cotidiana incluyen, por ejemplo, correr en la calle sin cuidado, en lugares abiertos al tránsito de automóviles; jugar en la cocina mientras sepreparan los alimentos; hacer mal uso de herramientas como cuchillos o tijeras; aceptar un cigarro, una bebida alcohólica o una sustancia desconocida o dañina. También constituye un riesgoexponerse a situaciones violentas. Otras situaciones de riesgo que no podemos prevenir, pero de las que necesitamos saber protegernos, son los desastres como sismos, huracanes oinundaciones.
Implica para estos fenómenos muchos factores como la estabilidad familiar, motivación, maltratos, convivencia, falta de compromiso y responsabilidad por partes de lospadres, falta de compromiso del cuerpo docente y escolar, convivencia entre alumnos mayores o con historial negativo, querer ser aceptados en un grupo social escolar, economía familiar,falta de alimentación, hiperactividad, falta de interés del educando, faltar a trabajar los maestros, falta de tacto del docente hacia el alumno. Violencia física y emocional, abusosexual, discriminación hacia la mujer por embarazos precoces, fracaso escolar, problemas de salud, Etc.


Materia: Atención educativa a los adolescentes en situaciones de riesgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACIÓN DE RIEZGO
  • riezgos en la adolescencia
  • situacion de adolescentes
  • Adolescentes en situaciones de riesgo
  • Adolescentes en situaciones de riesgo
  • La Adolescencia Y Sus Situaciones Emocionales
  • Situaciones de riesgo en adolescentes
  • Situaciones para trabajar con adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS