situaciones didácticas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La ética como fundamento para la vida.

Como bien sabemos la responsabilidad que tenemos como seres humanos ante la naturaleza es bajo la responsabilidad de conocer las relaciones existentes en elambiente y conocerle sentido de pertenecer a un determinado contexto social, ya que la responsabilidad del ser humano es actuar sobre la naturaleza para transformarla.
Como lo menciona el autorIngemar (1978) “El hombre puede modificar la faz de la tierra de manera racional, coherente y humana, de acuerdo con las leyes que va descubriendo”.
Por esta razón somos capaces de realizar acciones quebeneficien o perjudiquen al medio natural, ya que nosotros somos seres razonables, que poseemos una conciencia que actúa para transformar las cosas y obtener beneficios de ella para de algunamanera satisfacer nuestras necesidades.
El trabajo transforma la naturaleza para poder obtener un beneficio, el ser humano es responsable no sólo del uso del ambiente sino también de su administración,por eso hay que tener conciencia, actuar de manera correcta sin perjudicar a nadie (ambiente).
Mendoza (1990) menciona que “Nuestros esfuerzos en la educación relativa al ambiente se orienta haciala búsqueda continua de la identidad cultural del costarricense y se relacionan con recuperación de aquellos valores que definen esa identidad, en particular, el amor a la tierra, el respeto hacia lasdemás personas y la solidaridad humana”.
De esta manera podemos tomar esto como una forma de ver, de reconocernos, de sentirnos parte de ella, como bien sabemos debemos de alguna forma alcanzarla armonía, la justicia, las paz, la integridad, conciencia de acciones y actitudes.
De alguna forma debemos actuar a partir de la relación del ser humano con el entorno, como factor de formación,integración de conciencias críticas y creadoras, donde se produzcan y se reproduzcan conocimientos, en donde se pueda ver reflejado el cambio de acciones ante la naturaleza y su entorno.
Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS