Situaciones didacticas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
Fecundación e implantación
La fecundación del óvulo se produce por la entrada de parte del espermatozoide en su interior en ese momento el óvuloforma una capa alrededor que impide la fecundación por un segundo espermatozoide. Este proceso ocurre en la trompa de Falopio y sobre el día 14 de ciclo en una mujer con reglas regulares.
La célularesultante de la unión entre el óvulo y el espermatozoide se denomina zigoto. Este se transporta por las trompas de Falopio mientras empiezan las divisiones celulares y por tanto su crecimiento. Aldividirse el zigoto pasa al estadío de mórula. En este momento llega a la cavidad uterina donde el endometrio1 ya se ha preparado para su recepción y su posterior implantación. La implantación ocurre sobreel día 7 después de la fecundación y la mórula ya ha pasado al siguiente estadío, el de blastocisto.
Las 10 primeras semanas después de la fecundación se desarrolla el embrión y posteriormente sedenominará feto. Las células del blastocisto dan lugar tanto al embrión como a los anejos (placenta, cordón umbilical, bolsa amniótica…)
En la semana 3 después de la fecundación se forma la vesículavitelina que es visible ya por ecografía y el embrión es un pequeño disco engrosado de 2-3 mm en la misma vesícula vitelina.
En la semana 4 postfecundación el embrión ya mide unos 5 mm y tiene latidocardíaco. Una semana después empieza a incurvarse y puede verse el cordón umbilical por ecografía-Doppler.
En la semana 6 después de la fecundación el embrión mide entre 18 y 25 mm y se empieza aformar el cerebro, la columna vertebral y los esbozos de las extremidades. Se pueden empezar a visualizar movimientos del embrión por ecografía.
La semana 7 postfecundación las extremidades se vandesarrollando y empiezan a formarse los huesos de la cara, mide entre 25 y 35 mm.
La semana 8 postfecundación el embrión ya mide entre 35 y 45 mm. Se forman las manos y los pies y el embrión empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS