Situaciones didacticas

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
. Estilos de Aprendizaje
¿Cómo saber “cómo” me gusta aprender?
Existen 4 estilos de aprendices, que son: El Convergente, privilegia la conceptualidad abstracta y la experimentación activa, y se dasobre todo a labores técnicas o a la resolución de problemas. El Divergente, se orienta a la experiencia concreta y la observación reflexiva, y es capaz de ver fácilmente las cosas de diversasperspectivas. El Asimilador, da prioridad a la conceptualidad abstracta y la observación reflexiva, se muestra inclinado hacia las ideas y los conceptos; busca crear modelos y valorizar la coherencia. ElAcomodador, prefiere la experiencia concreta y la experimentación activa, le gusta ejecutar cosas e implicarse en experiencias nuevas; procede por pruebas y errores para resolver problemas y su gustoal riesgo es elevado. (Modelo de David Kolb)
Detectar el estilo de aprendizaje de su grupo debería ser la primera actividad que un facilitador haga para diseñar las estrategias a aplicar.

2.Sugestiones
Hoy, aprender cada día más y transferir el conocimiento hacia la realidad, es el nuevo modo de vida del siglo XXI, es la consolidación de la sociedad del conocimiento.
Cuando comunicamosuna idea, ofrecemos diferentes tipos de sugestiones (verbales o no verbales), su uso adecuado, contribuye a establecer el clima de confianza necesario para que el aprendizaje fluya sin trabas. Lassugestiones son igualmente un medio para combatir creencias que nos han inculcado, que nos encajonan y limitan nuestra capacidad de aprender.

3. Mapas Mentales
Es una de las estrategias de mejorimpacto al momento de aprender, esto es porque su elaboración y su forma de interpretación vienen dadas en la misma forma que funciona el cerebro (forma radial). Los mapas mentales son altamentebeneficiosos para mostrar procesos secuenciales, crear ideas, tomar apuntes, extraer ideas principales y secundarias de lecturas de libros, aprender datos históricos, estimular la creatividad, planificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS