Situaciones didacticas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación.

COMPETENCIA: Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

 Se platicará con los niños acerca de los cuentos quehemos leído, ellos expresarán y elegirán alguno que les llame más su atención.

 Se platicará con los niños acerca de lo que ellos entienden acerca de lo que es un títere se escribirán lasrespuestas que los niños expresen.

 Se platicará a los niños que se trabajará en equipos y que cada uno de los equipos realizará un cuento utilizando títeres.

 Conformar 4 equipos de 5integrantes, cada equipo realizaraü títeres con una técnica distinta según lo propongan los niños, se mostrarán diversos tipos para que ellos elijan.

 Los niños realizaran los títeres como ellosquieran, yo les daré el material y ellos tendrán que elaborando usando lo que ellos elijan, siempre recordándoles que con ese títere ellos (equipo) realizaran un cuento al frente del salón y losdemás.

 Se platicará con los niños acerca que es importante tomar atención del trabajo que realicen los niños de los demás equipos, por lo que se trabajará mucho con el respeto el que ya habíamostrabajado anteriormente.

 Los niños en su equipo organizarán el cuento y lo presentarán a los demás, si ellos se sienten confiados se presentará al resto de los grupos.

 Al final secomentará acerca de cómo se sintieron en la actividad y lo que les gustó y lo que no, se comentará acerca de la importancia de el respeto a lo que los demás realizan y lo que piensan así como también loque sintieron cuando alguien no les ponía atención, por lo que se continuará trabajando son éste aspecto.

 -Por medio de juegos, proponer actividades que impliquen el respeto de turnos,solicitar la palabra, solicitar y proponer ayuda, dialogar para resolver conflictos.
-Estos juegos serán realizados por equipos o de manera grupal dependiendo el juego realizado.

 *Juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS