Situaciones didácticas para inicio de ciclo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Situación didáctica para la integración del grupo.
Inicio de ciclo escolar
licenciatura en educacion preescolar

PLAN DE ACTIVIDADES

Campo: Desarrollo personal y social.Aspecto: Relaciones interpersonales.

Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que debenasumir. Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto. Comprende que hay criterios, reglas y con­venciones externas que regulan su conducta en losdiferentes ámbitos en que participa. Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.

Propósito: Desarrollen un sentidopositivo de sí mismos; expresen sus sentimientos; empiecen a actuar con iniciativa y autonomía, a regular sus emociones; muestren disposición para aprender, y se den cuenta de sus logros al realizaractividades individuales o en colaboración. Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades; de trabajar en colaboración; de apoyarse entre compañeras y compañeros; de resol­verconflictos a través del diálogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.

Justificación: Debido a la importancia que conlleva la integracióndel grupo como tal y el sentido de pertenencia (de los niños) al mismo, se busca lograr la adaptación y el desenvolvimiento de los alumnos en su entorno escolar en este primer periodo de clases.Otros campos que se favorecen: Pensamiento matemático. Lenguaje y comunicación. Expresión y apreciación artísticas. Exploración y conocimiento del mundo. Desarrollo físico y psicomotor.

Competenciastransversales: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. Identifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica el ciclo del agua
  • Situacion Didactica Para Analizar
  • Situaciones didacticas para matematicas
  • Situación didáctica para preescolar
  • Situacion didactica para navidad
  • Situación Didactica Para Preescolar
  • situacion didactica para diciembre
  • situacion didactica para fin de curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS