Situaciones económicas, politicas y sociales de México entre 1800 - 1840

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Las causas principales de la caída de Porfirio Díaz, fueron:
La desigualdad social, que había en México, la el tipo de gobierno positivista de Díaz, influenciado por Francia, si te das cuentamuchas construcciones porfiristas tienen tendencias francesas incluso la forma de vestir. El desarrollo llego solo a las clases sociales altas.
La falta de elección libre del presidente de la república.La matanza de rio blanco Veracruz y de los mineros de cananea en Sonora, estos hechos sucedieron pro que eran explotados por sus patrones. y uno de los más importantes, fue la entrevista que tuboDíaz con el periodista Estadunidense, en el cual dijo que "el país estaba listo para elegir a sus gobernantes", de aquí fue cuando surgió Francisco Indalecio Madero. De estos factores surgió la idea derevolución.
Iniciada por Emiliano Zapata en Hidalgo, por la lucha de las tierras para sembrar, la tierra es de quien la trabaja. "con su lema "tierra y libertad" ya despues los factores quesiguieron a estos son los que te mencionan arriba. Seguida por Francisco Villa en al cuestión armada y políticamente por Francisco I. Madero.
----
En ese entonces, las agrupaciones políticas másimportantes fueron el Club Reeleccionista, que apoyó la candidatura de Porfirio Díaz, y los clubes Democrático de Aguascalientes, adherido al Partido Constitucional Progresista, y Soberanía Popular. Estosorganismos no sobrevivieron a la situación de violencia, y desaparecieron sin dejar herederos entre la clase política del estado.
----
La entrevista concedida por el presidente Porfirio Díaz alperiodista estadounidense James Creelman, publicada en marzo de 1908, fue el parteaguas que detonó la efervescencia política con miras a las elecciones de 1910. Publicada en el número de marzo de 1908, dela revista Pearson's, bajo el título “Presidente Díaz, héroe de las Américas”, la entrevista con Creelman ocupó 47 páginas de la edición y fue reproducida en México, en primera instancia y sólo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economica, Politica Y Social De Mexico
  • Situación económica, política y social de méxico.
  • Situaciones politicas, economicas y sociales de mexico.
  • situacion economica, politica y social de mexico
  • Situacion social, economica y politica de mexico, su determinacion en la salud.
  • Ensayo De Las Situacion Economica Politica Y Social En Mexico
  • Mexico Postindependencia Situacion Politica, Economica y Social
  • SITUACION ACTUAL DE MEXICO: AMBITOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS