Situación Actial Del Df

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Situación actual del Distrito Federal:
Político:
Los aspectos relacionados con la construcción de ciudadanía se encuentran expresados de forma clara y precisa, tanto en la legislación como en losdistintos programas sociales. Rosario Robles (2010), Pablo Yanes (2010), Martí Batres, Beatriz Santamaría (2010), y Clara Jusidman (2010) plantean que esta característica está asentada desde el accesode la izquierda al Gobierno de la Ciudad.
Clara Jusidman, primera titular de la Secretaría de Educación Cultura y Desarrollo Social , señala que “una de las principales características de lapolítica social del DF fue el énfasis en no concentrarse en el combate a la pobreza como línea central sino en la creación de mecanismos de integración social basados en la institucionalización de losderechos sociales, con un fuerte componente de construcción de ciudadanía”.
En la Propuesta de Política Social del DF , se sostiene que: “la construcción de ciudadanía social a la que se aspira correspondeal modelo de ciudadanía emancipada, donde el tema central lo constituye la igualdad social como valor central, entendida como derecho de las personas a tener iguales oportunidades para acceder a losbienes social y económicamente relevantes. Igualdad implica equidad y también justicia redistributiva, basada en la solidaridad colectiva, así, la igualdad más que una propuesta niveladora es unproyecto habilitador”

Económico:
Se menciona que la ciudad es el motor económico del país con una contribución del 55 por ciento de los impuestos federales; sin embargo, por cada peso que aporta sólorecibe alrededor de diez centavos.
En las finanzas se procuro que la ciudad tuviera un crecimiento mayor, logrando incrementar los niveles de inversión de manera importante, primero elrefinanciamiento más grande para una entidad federativa en la historia del país, casi 40 mil millones de pesos, se refinanció en un momento muy oportuno, había tasas de interés muy bajas, nos fuimos a plazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños en situación de calle DF
  • Los niños en situacion de calle en el df
  • DF
  • df
  • DF
  • MICROSOFT EN LA ACTIALIDAD
  • Df
  • DF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS