Situación actual de africa

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Situación actual de África
Fuentes López Iván
Grupo 105
En este nuevo milenio, la situación que vive el África Subsahariana de deterioro de los derechos humanos se ha convertido en un graveobstáculo para el desarrollo humano de esta región. La desigualdad entre el Norte y el Sur cada día se hace más escandalosa. La realidad es que, mientras otras regiones han sido testigo de marcadasdisminuciones en los niveles de pobreza durante las últimas cuatro décadas, la pobreza en los países de África al sur del Sahara, se ha hecho más profunda para sus 689 millones de habitantes; existen algunasexcepciones de países emergentes, como Ghana o Bostwana.
Es la única región del mundo donde el número de personas que viven en extrema pobreza casi se ha duplicado: de 164 millones en 1981 a 314millones en la actualidad. En África están 34 de los 48 países más pobres del mundo y 24 de los 32 países que ocupan los últimos lugares en el índice de desarrollo humano. la degradación de la tierra y lapandemia del SIDA han causado una reducción de la producción de alimentos, per cápita, del 23% en los últimos 25 años, pese al notable aumento de la población.
La pobreza extrema sigue siendo unarealidad cotidiana para más de 300 millones de seres humanos que en el África Subsahariana subsisten con menos de 1 dólar por día. Guerras y enfermedades contagiosas (tuberculosis, VIH Sida, etc.)diezman las poblaciones de los países del África subsahariana hasta tal punto que la esperanza de vida de sus habitantes es, a día de hoy, 46,3 años inferior a la de hace 30 años.
Pero también hay motivosde esperanza en este continente, tan diverso y heterogéneo. El continente más joven nos habla de esperanza. Por ejemplo, tras la primera cumbre de agricultura ecológica en Nigeria (17 al 21 denoviembre de 2008) se observó, siguiendo los objetivos del milenio, cómo este tipo de agricultura podría por sí sola alimentar a toda África.
Con todo, tal como advertía el Informe de 2005 sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual De Los Refugiados Y Desplazados En África
  • Situacion En Africa
  • Africa en la actualidad
  • Africa en la actualidad
  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS