Situación Actual De Google

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1. SITUACIÓN ACTUAL

1. 1. Inicios e Historia de Google

El uso masivo de internet abría una nueva fuente de negocios a principios de los 90’, Alta Vista inventó un motor de búsqueda que utilizaba una tecnología que automatizaba la búsqueda basada en algoritmos que rastreaban las palabras, formando rangos de relevancia. Yahoo! la empresa líder en la industria de ese entonces utilizaba latecnología de alta vista para incorporarla en sus buscadores, los resultados eran carentes de pertinencia para los usuarios.

Tratando de abordar este problema dos jóvenes estudiantes de doctorado en Ciencias de Computación Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar lasbúsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motorde búsqueda el 27 de septiembre siguiente. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En 1998 Andy Bechtolsheim, un(fundador de Sun Microsystems), vio que Google tenía un potencial enorme y emitió un cheque por valor de 100.000 dólares, a Google Inc.

En el 2000 se firma un acuerdo entre Yahoo! (líder de mercado del momento) y Googlepor el cual el primero comenzaba a incluir los resultados del buscador Web del segundo.

En octubre 2000 se anuncia el lanzamiento del programa publicitario AdWords, que muestra anuncios relacionados con las palabras que buscan los usuarios. Hoy AdWords factura unos 15.000 millones de dólares anuales por anuncios.

La aparición de Google en el mundo cibernético fue trascendental puesto quecambió las reglas de las búsquedas por internet, no sólo la velocidad de la búsqueda sino también por la coherencia y sobre todo por la limpieza de la página al no estar “contaminada” con publicidad a diferencia de sus competidores. Hoy en día genera utilidades por sobre los 1.000 millones de dólares con el sólo concepto de publicidad y la empresa esta avaluada entere los 10 y 44 mil millones dedólares generando las directrices a donde a punta la web 2.0 luego de la compra de Youtube. Hoy Google cuenta con 36.118 empleados en todo el mundo. Su crecimiento avasallante. El precio inicial de las acciones de Google fue 85 dólares USA el día 19 de agosto de 2004. Poco más de tres años después, se rompía el techo de los 600 dólares, lo que suponía haber multiplicado por 7 la inversión realizada.Hoy Google es la empresa líder de los motores de búsqueda e internet, ha ampliado su territorio con diferentes productos que han salido de la iniciativa de sus ingenieros, los cuales utilizan el 20% de su tiempo en proyectos personales que amplían el proyecto principal. Además trabajan en el desarrollo de proyectos de cuidado del medio ambiente como energía eléctrica (solar) y automóvileléctrico, también es conocido el proyecto de un automóvil que se conduzca de manera automática el cual ya ha sido probado con personas no videntes.
1. 2. Misión, Visión y Filosofía de Google

Visión: Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito y fácil de utilizar y que presente resultados relevantes en una fracción de segundo.

Misión:Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Declaración de la Filosofía de Google: Consta de diez cosas que saben son ciertas

* Si te enfocas en el usuario, todo lo demás seguirá
* Lo mejor es hacer una sola cosa muy, muy bien
* Rápido es mejor que lento
* La democracia en la web funciona
* No es necesario que estés en tu escritorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situacion actual
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche
  • Situación actual de la educación básica
  • Situacion Actual De Mexico
  • Situacion Actual De Kodac Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS