Situación Actual De La Educación Superior En Venezuela

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
A finales del siglo XX y principios del XXI las universidades en Venezuela han presentado una serie de problemáticas que va desde los pasajes estudiantiles hasta la economía, lo cual afecta no solo alos estudiantes sino que afecta a la comunidad en general (profesores, administrativos, trabajadores…).

Actualmente se están presentando en las universidades publicas un recorte de presupuesto(6,7%) por la crisis financiera mundial que afecta a todas las universidades publicas del país, pero no afectara a los estudiantes, comedor, becas, ni al personal. En muchas universidades el presupuestoes un secreto que se desconoce; ahora las autoridades tienen el deber de velar por ese presupuesto ¿Qué hacen con el?

Que las autoridades sean ocultas en las universidades ha originado laconformación de mafias que controlan: ticket del pasaje estudiantil, cupos del comedor estudiantil, cupos del comedor estudiantil, entre otros y hasta cupos para poder ingresar a las universidades concomplacencias de las mismas autoridades universitarias.

Dentro del presupuesto entra el mejoramiento de la infraestructura de las universidades públicas pero no lo usan para esa necesidad viéndoseafectados así la comunidad estudiantil al no recibir clases en instalaciones en buen estado; hay muchas instituciones que laboran con la misma estructura desde su fundación esto genera incomodidad ambientalfactor necesario para el estudio optimo. Las universidades autónomas han recibido en los últimos 5 años más del 60% del prepuesto, las experimentales funcionan con el 40% del presupuesto restante.Otra de las problemáticas de la Educación Superior en Venezuela es la exclusión de jóvenes bachilleres que quieren continuar sus estudios de profesionalización, esto era debido al sistema que teníanalgunas universidades publicas del país (las pruebas internas que fueron prohibidas por el MPPES) por querer negarse a perder la mafia de los cupos estudiantiles que todavía sigue siendo uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación de la educación superior en: chile, colombia y venezuela
  • Situacion Actual de venezuela
  • situacion actual de venezuela
  • LA SITUACION ACTUAL DE LAS CARCELES EN VENEZUELA
  • Situacion actual de venezuela
  • Situacion Actual De Venezuela En El Xxi
  • Situación actual en Siria y Venezuela
  • Situacion actual en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS