Situación Actual De Los Derechos Fundamentales En Colombia En Los Ultimos Años

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN COLOMBIA EN LOS ULTIMOS AÑOS

Recordemos que los derechos fundamentales son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Todos tenemos los mismos derechos, sin discriminación alguna. Estos derechosson interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos fundamentales en Colombia están seriamente cuestionados últimamente en razón a los últimos acontecimientos sucedidos. En el año2003 Colombia se caracterizó por violaciones de derechos fundamentales graves, constituyendo a crímenes contra la humanidad. 5 años después, las violaciones continúan igual que en el 2003, en muchoscasos se han agudizado y en gran parte permanecen en la impunidad. Seguido de esto, en los últimos 4 o 5 años aproximadamente han estado ocurriendo los llamados falsos positivos por parte de la fuerzapública donde vinculan a la población civil en actos de terrorismo y violencia con el propósito de mostrar resultados e informes falsos de orden público.
La relatora de las Naciones Unidas trasadvertir que “Colombia ha sufrido muchísimo”, señaló en su breve intervención que en este país “se ven todo tipo de violaciones de los derechos humanos”

Los derechos fundamentales por parte de losgrupos al margen de la ley han sido seriamente violados. Actos como el secuestro, la extorsión y desplazamiento forzado en las áreas de conflicto, pertenecen a la violación de derechos fundamentales enColombia. Los grupos paramilitares han sido autores de las masacres y asesinatos masivos, violando claramente los derechos fundamentales dignos de cada Colombiano (a).

Las violaciones por parte delestado de los derechos fundamentales; como es el derecho a la salud, derecho a la personalidad jurídica, derecho a la vida, derecho a la libertad, entre otros. Sin embargo, la magnitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es la situación actual de los derechos fundamentales de los mexicanos?
  • Cambios en los ultimos años de colombia
  • Situacion Socioeconomica De Colombia En Los Ultimos Años
  • situacion actual de Colombia
  • situación actual de colombia
  • Situación Actual De La Ganadería En Colombia
  • situacion actual de colombia
  • Analisis de la situación actual de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS