Situación Actual De Los Sorteos En México

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Situación actual de los sorteos
La industria de los sorteos en México desde su existencia ha arrojado ingresos que superan los 25 mil millones de pesos anuales en distintas facetas de rifaslegales.
Cerca del 50% de los habitantes de Monterrey acostumbra a participar en juegos de azar como lo son: la Lotería Nacional, Pronósticos para la Asistencia Pública, Sorteo del Tec y Caritas, entreotros, los cuales han vivido un auge en los últimos años.
Los distintos sorteos que existen en la actualidad arrojan ganancias para 4 tipos de gentes que participan directa o indirectamente en dichasrifas, siendo: los organizadores, los vendedores, las personas agraciadas y el Gobierno vía impuestos, aunque es importante al momento de comprar un boleto analizar las posibilidades de ganar unpremio, en muchas ocasiones lo que en realidad mueve el interés por participar es el ayudar a los organizadores en su causa.
Algunas características de los sorteos mencionados anteriormente son lossiguientes:
* Lotería Nacional para la Asistencia Pública: es el más antiguo de estos con 227 años en actividad, esta empresa realiza tres sorteos "tradicionales" por semana, más de 191 anuales,incluyendo los "Magnos" que efectúa en fechas conmemorativas como el 5 de mayo, el 16 de septiembre o 24 de diciembre, además de la modalidad de "Lotería Instantánea" en la que opera 10 distintos tipos desorteo.
* Sorteo Tec: el cual emite 640 mil boletos por sorteo, lo que le arroja 243.2 millones de pesos de ingresos en cada uno de las cuatro rifas que efectúan cada año.
* Pronósticos para laAsistencia Pública: En la ciudad de Monterrey, la institución vende cerca de un millón 250 mil pesos por semana en sus 5 distintos sorteos, unos 65 millones de pesos anuales que a nivel nacionalpodrían calcularse en más de 2 mil millones de pesos.
* Sorteo Caritas de Monterrey: uno de los sorteos más recientes de haber entrado al mercado, genera ingresos cercanos a los 28.8 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual De Mexico
  • Situacion Economica Actual de Mexico
  • Situación Actual De La Capacitación En México
  • Situacion Actual En Mexico
  • Situación indigena actual mexico
  • Situacion actual del preescolar en Mexico
  • Situación actual en México
  • Situación económica actual méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS