Situación Actual Desplazados En Caldas

Páginas: 46 (11336 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
REALIDADES DE LA ATENCIÓN AL DESPLAZAMIENTO EN ELMUNICIPIO DE MANIZALES.

















LUZ CELENE CORREA ARROYAVE






ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA –ESAP-
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS
BOGOTA D.E.
JULIO DE 2012
REALIDADES DE LA ATENCIÓN AL DESPLAZAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE MANIZALESLUZ CELENE CORREA ARROYAVE





Ensayo presentado como requisito parcial para optar el título de
Especialista en Derechos Humanos


Lector
Dr OTONIEL CAMARGO RAMIREZ





ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA –ESAP-
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS
BOGOTA D.E.
JULIO DE 2012


SÍNTESIS


Con el presenteensayo se pretende, demostrar, que a pesar de encontrarse debidamente aprobado el marco jurídico para atender a aquellos que diariamente son víctimas de la violencia en Colombia, muchas de las veces estas personas o comunidades son Re victimizadas por los organismos estatales. Este fenómeno se hace latente porque el estado otorga cargos a entidades o personal no calificado, loa cuales no sabenbrindar una atención integral y una orientación adecuada a la víctima para que acceda a los programas y beneficios que brinda el Estado Colombiano.

Para desarrollar el tema que nos ocupa, es preciso, hablar de estudios realizados en relación a las funciones de los organismos que han sido creados por el Estado para tal fin, y los aspectos en los cuales se debe hacer proceso de reparación a lasvíctimas. Reparaciones de nivel administrativo, psicológico, social y jurídico. Así mismo, es relevante contemplar los resultados arrojados y que pueden manifestarse en la puesta en marcha de diferentes programas. Por último se intentara concluir con un énfasis en las realidades de los resultados tratando de entender el porqué están fallando todas las medidas implementadas por el Estado para haceruna reparación integral a las víctimas del conflicto armando en Colombia.

ABSTRACT


The present essay it is intended to demonstrate how all of the social and juridical conditions are given in order to make an integral attention to all those victims of the violence in Colombia. However, these persons become victims again for those organisms of our states because the government put itsconfidence in not qualified personnel. Therefore, these people cannot access to the correct orientation, programs and benefits that the Colombian State offers to grant their welfare.

This work will be framed since the organisms that have been created by the Colombian State to repair those victims. It will also contemplate the different aspects: Administrative, physiologist, social and judicialad it will be concluded with the testimonies of any efforts in another places, in order to demonstrate the reason why the measures implemented by the State failing in the task of to make an integral repair to the victims of the conflict in Colombia.

























INTRODUCCIÓN

“Con más de cuatro millones de afectados, Colombia tiene la mayor cifra dedesplazados internos en el mundo de occidente.”[1] Por otra parte encontramos que La Corte Constitucional ha calificado la situación generada por el desplazamiento forzado de personas en Colombia como “un problema de humanidad que debe ser afrontado solidariamente por todas las personas.”[2] Sin embargo la situación actual nos demuestra cada día la ineficacia de las herramientas jurídicas, medidas yprogramas implementados por el Estado Colombiano para atender de una manera integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia. No escapa a esta realidad, presente en todo el país, el municipio de Manizales. Lugar donde se evidencia, un alto grado de impunidad hacia los victimarios así como un gran desamparo hacia las víctimas por parte del estado, aunque el mismo, haya legislado para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual De Los Refugiados Y Desplazados En África
  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situacion actual
  • situacion nutricional caldas
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche
  • Poblaciones en situación de desplazamiento forzado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS