Situación Ambiental de Ecuador

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Elabore una síntesis sobre la Situación Ambiental de Ecuador

Ecuador es un país que cuenta con una gran diversidad animal y ambiental, pero muchas de las veces esta diversidad ha sido destruidapor distintos factores pese a las acciones que se llevan a cabo por proteger estas áreas.
Actualmente y desde hace mucho tiempo se han creado fundaciones y reservas para la protección tanto animalcomo vegetal pero muchas de las veces no cuentan con los recursos necesarios para mantenerlos y alimentarlos por lo que se ven en la penosa actitud de dejar en libertad a los animales que en su libertadson víctimas de la casa inhumada para traficar sus pieles algo que está prohibido en nuestro país.
Debemos tener una actitud de responsabilidad hacia estos temas que aunque a muchos no les interesadebemos analizar que gracias a muchos animales y plantas se mantiene el equilibrio de la naturaleza y que nosotros no somos quienes deberíamos acabar con la vida de estos seres vivos que aunque nohablen ni expresen lo que sienten también sienten dolor por la muerte de los suyos exponiéndolos a un gran peligro de extinción.
En nuestro país se deben reforzar las leyes hacia los animales hoy en díase tiene conocimiento de que ya existen algunas leyes para manejar el maltrato animal y la caza incontrolada pero estos no es suficiente, se debería tomar acciones muchos más fuertes y castigar aquienes realizan estas actividades.
“El espacio natural se ha reducido en más del 60% en dos de las principales regiones del país: Costa y Sierra. Esta situación se relaciona con el veloz crecimientourbano: más del 63% de la población habita en ciudades. Más del 25% de la superficie de los páramos ha perdido su característica original, con la consiguiente disminución de la capacidad de la reservade agua.
El 30,9% de los suelos de la Sierra esta erosionado. Más del 45% de los suelos del país son susceptibles de erosión. Se estima que el agua en más del 70% de las cuencas hidrográficas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Ambiental Del Ecuador
  • Situacion ambiental
  • Situacion ambiental
  • Situaciones ambientales
  • Situación Externa del Ecuador
  • Situación Actual De La Educación En El Ecuador
  • Situacion ade salud en el ecuador
  • Situacion economica de ecuador 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS