situación ambiental en Colombia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
situación ambiental en Colombia

“Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades. Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios. Ladegradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad.” – Sonia Berjman. Miembro de honor y vicepresidenta del comité científico Internacional Jardines históricos y paisajes culturales.La situación ambiental del país es realmente crítica, no solo por los cambios tan drásticos de temperatura en diferentes zonas, sino también, por la mortandad de animales y la explotación, tantolegal, como ilegal de recursos naturales y de ahí que se den las deforestaciones, contaminaciones de fuentes hídricas y el deterioro de nuestros suelos, los cuales son fundamentales para la vida y laeconomía de Colombia.
Hechos detonantes como la sequía en Ariporo, Casanare nos demuestra la delicada condición de nuestras tierras; allí han muerto más de 6 especies animales, en total pueden haber unos20.000 cadáveres, lo que corresponde a 50 cuerpos occisos por cada 250 metros cuadrados, incluyendo serpientes y babillas que están acostumbradas a soportar grandes temperaturas, pero estas van entre40 y 46 grados centígrados por un poco más de 4 meses consecutivos. “El hecho está catalogado como una verdadera catástrofe ambiental” (Revista Semana, Emergencia en Casanare. 25 de marzo, 2014).“Habrá más sequías y más lluvias extremas. Las regiones que tengan en mejor estados sus coberturas naturales (como bosques, selvas, entre otros) podrán resistir mejor estos impactos porque ayudan aregular el agua y los suelos”, asegura Adriana Soto, ex viceministra de Ambiente y experta en adaptación al cambio climático para la Revista Semana.
Sin embargo, esta no es una historia meramente denuestra patria, esta problemática afecta a todos y cada uno de los ecosistemas terrestres, viéndose más vulnerables los países más pobres, los que curiosa y contradictoriamente son los más abundantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion de la situación ambiental en colombia
  • Situacion ambiental, agricultura y salud en colombia.
  • Situacion ambiental en colombia
  • Situacion ambiental
  • Situacion en colombia
  • SITUACION DE COLOMBIA
  • Situacion ambiental
  • Situaciones ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS