Situación Astronomica De Venzuela

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Titulo: Situación Astronomica de Venzuela.

La longitud: es el ángulo formado entre el meridiano que pasa por el punto considerado y el meridiano fundamental de Greenwich elegido, por convención,como origen de esta coordenada geográfica.

La latitud: es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del meridiano en el quese encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.

Los meridianos: son los semicírculos máximos del geoide terrestre quepasan por los polos, líneas imaginarias que sirven para determinar la hora, el año y otros datosConsecuencias de la Latitud;
a)Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimenisotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.b)No se dan lascuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.c)El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.huso horario: es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar, y estáncentrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°. Anteriormente, se usaba el tiempo solar aparente, con lo que las diferencias de hora entre una ciudad y otra eran de unos pocos minutosen los casos en los que las ciudades comparadas no se encontraban sobre un mismo meridiano. El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una regiónal mismo tiempo solar medio.

Importancia: es muy importante ya que el huso horario es cada una de las 24 divididas entre la superficie terrestre con el fin de dar una hora legal.Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Astronomica
  • Situacion astronomica
  • Situacion astronomica
  • Situacion Astronomica
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS