Situación automotriz

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Maira Carolina Ferreira
V20.413.715
28-04-2014
Práctica número dos
Proveedores extranjeros bloquearon créditos
La paralización de divisas afecta al sector automotriz
La inflación, el costo dela mano de obra y el costo financiero son factores que influyen en la producción de vehículos y sus repuestos. Las instituciones afectadas exigen las condiciones necesarias para trabajar
Lasagencias y concesionarios están enfrentando una gran escasez de vehículos y repuestos. Las ensambladoras no están produciendo suficientes automóviles y por ende, no hay oferta para satisfacer la demanda.Esto se debe principalmente a que Venezuela no está importando las divisas necesarias para adquirir la materia prima y, a su vez, el país está afrontando una inestabilidad económica.
El director deoperaciones de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Antonio Diéguez, explicó que la paralización de divisas es la causa principal de la crisis en el áreaautomotriz. A su vez, argumentó que los proveedores extranjeros bloquearon los créditos por la deuda de 265 millones de dólares y se debe recuperar su confianza para que despachen nuevamente al país. “Lacredibilidad se recupera cuando el Gobierno cancele la deuda”, reiteró.

“La productividad laboral es el segundo factor en la crisis, igual que la inestabilidad económica que vive Venezuela con lasdevaluaciones, la inflación y los altos precios. Los trabajadores que no producen para la empresa ocasionan pérdidas en el nivel de producción, es una situación grave. Es el conflicto laboral que afecta atodas las empresas que pertenecen a la cadena productiva dentro del sector”, explicó Diéguez.

Diéguez garantizó que la industria es capaz de producir 250.000 mil vehículos anuales, sin contar conlas empresas del estado. Estadísticas de Favenpa muestran que en marzo de este año se han producido 1.703 automóviles en total, entre las ensambladoras tradicionales (Chrysler, Ford, General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Automotriz Argentina
  • Automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS