"Situación de aprendizaje"

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¿Para qué usamos los números?
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Aprendizaje esperado: Conoce algunos usos de los números en la vida
Cotidiana.

Inicio de lasituación:
Conocimientos previos: Pegar un papel bond en el pizarrón e iniciar cuestionando a los niños: ¿Para qué nos puede servir conocer los números? Registrar respuestas. ¿qué podemos contar aquí enel aula? Los niños elegirán que contar y tomarán los elementos elegidos para realizar el conteo (las fichas, las cajas, los botes, las crayolas, etc)

Desarrollo:

“Los números se usan paracontar pasos de baile”: Realizar la coreografía de un baile, contando los pasos que se llevan a cabo durante su realización.

“Los números se usan en el calendario”: Se preguntará a los niños si sabenpara que sirve el calendario. Se mostrará un calendario y se ampliará la información. Contar en forma grupal los meses del año y los días de la semana. Repasar los nombres señalándolos en las láminasque se encuentran sobre el pizarrón. Registrar en un papel bond eventos que suceden algunos días de la semana, como: Lunes: Honores a la bandera, Martes: Clase de Ed. Física, Viernes: último día de lasemana que venimos a clases, Sábado: No venimos a la escuela, Domingo: pasear en familia. Registrar en el calendario el cumpleaños de los niños.

“Los números se usan para contar cuántos somos”: Serealizarán varios conteos, cuántas niñas y niños vinieron hoy, cuántas aulas y cuántas maestras hay en el Jardín, cuántos integrantes hay en la familia, etc. , registrar resultados

“Los números seusan en juegos de mesa”: Con el material recortable del juego “La gran carrera” del libro “Juego y aprendo con mi material de preescolar, segundo grado” y un dado jugar en binas; explicar lasinstrucciones y las reglas del juego claramente y apoyar a los niños durante el juego. Observar si respeta las reglas.

“Los números se usan para contar el tiempo”: Salir al patio a realizar dinámicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situación de aprendizaje
  • Situación De Aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situación de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS