Situación De Las Empresas En España Y Cordoba

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
SITUACIÓN DE LA EMPRESA EN ESPAÑA Y EN CÓRDOBA

Resumen del trabajo:

En este trabajo vamos a describir la situación primero general, y después basándonos en el sector servicios de las empresasespañolas. Vamos a complementar nuestra opinión e información con datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) a fecha del 31 de diciembre de 2010. Posteriormente, basándonos en el orden seguidopara describir las empresas españolas, analizaremos la situación empresarial existente en Córdoba gracias a los datos aportados en Moddle, es decir, gráficos comparativos, estadísticas… e informaciónobtenida de internet.

Situación de la empresa en España:

Como podemos apreciar ya hace muchos años en la clasificación de las empresas españolas, el sector primario y varias actividades delsector secundario tienen poca importancia, por lo que, la distribución por sectores se puede dividir de mayor a menor porcentaje en: varios servicios (hostelería, transporte, educación, sanidad, etc.),comercio, construcción e industria, pudiéndose decir que el porcentaje de empresas del sector primario es insignificante.

En cuanto al tamaño de las empresas, todos sabemos el grupo que predomina, esel de empresas de tipo pymes, y concretando se puede decir que o son empresas de una persona física o sociedades limitadas, sin asalariados o tienen muy pocos. Aquí podemos ver la superioridad depymes con respecto a grandes empresas. Otro dato a destacar es que predominan, obviamente, las permanencias de empresas de un año a otro, mientras que con la etapa de recesión que estamos sufriendo lasaltas de empresas son menores que las bajas de empresas, por lo que, muchas pequeñas empresas han tenido que cerrar por su situación económica.

Cualquier empresa española clasificada como granempresa crea mucho más empleo que varias pymes juntas, y concretando, la fuente que más empleo genera es el sector servicios en general, ya que las actividades que incluye precisan muchos empleados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion De La Salud En Cordoba
  • Situación de una empresa
  • Situación de la empresa
  • Situación De La Mujer Trabajadora En España
  • Situación de España despues del descubrimiento
  • Situacion geografica de españa en el mundo
  • Situacion de españa en 1809
  • situacion previa crisis españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS