Situación De Las Mipymes En Guatemala

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Universidad Rafael Landivar
Técnicas básicas de investigación
Sección 6
Salón 225
Lic. Luis A. Ardón Arriaga

Situación MIPYMES en Guatemala

Pablo Duarte
Introducción

La situación delas MIPYMES en Guatemala se ve afectada directamente por las decisiones económicas que se toman en torno a ellas. Sin la ayuda de organismos económicos y gubernamentales las MIPYMES se encontrarían enun entorno hostil para su crecimiento. Los microcréditos, ayuda internacional y ayuda gubernamental son los que permiten a las MIPYMES tener un crecimiento y escalar en la clasificación de su empresa.Las MIPYMES en Guatemala son una parte importante para el desarrollo del país ya que permiten tener un ingreso a familias de escasos recursos que de otra forma es muy probable que se orienten alcrimen en lugar de beneficiar a la sociedad brindando un servicio o vendiendo algún producto.

El bienestar del país se encuentra en la proliferación de las MIPYMES, ya que emplean a personas del sectorpobre del país brindándoles un ingreso regular que, aunque no les permita crecer mucho en la escala social, les permite mantener un estilo de vida aceptable, pudiendo brindar las necesidades básicasal núcleo familiar. También mantienen la circulación del dinero, permitiéndole a la sociedad en general teniendo un crecimiento. Ya que detrás de un pequeño empresario, hay muchas personasinvolucradas, como proveedores, trabajadores, consumidores y entidades financieras, las cuales todas reciben algún beneficio de el desarrollo de las MIPYMES.

Contenido

I. Situación Económica
A.Microcréditos
Los microcréditos brindados a las MIPYMES les permiten una oportunidad de crecimiento, ya que las mismas tienen un ingreso limitado a la cantidad de producto que ofrecen o a la calidad deherramientas de trabajo que tienen, pero, constante. Los microcréditos les permiten tener una fuerza extra para la inversión, dándoles la oportunidad de crecimiento, que sin estos, les llevaría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion de guatemala
  • Situacion De Guatemala
  • Situación Actual De Guatemala
  • Situación de la niñez en guatemala
  • SITUACION ACTUAL DE GUATEMALA 20156
  • La Situacion Del Trabajo En Guatemala
  • Situación de los indigenas en guatemala
  • situación actual de la supervisión en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS