Situación de los niños de la calle en la República Dominicana

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Cada día vemos mas niños y niñas trabajando y mendigando en las calles de Republica Dominicana, y nadie hace nada por ellos, los gobiernos llegan y se hacen de la vista gorda ante tal situación.No existen cifras exactas de los niños y niñas que viven completa o parcialmente en las calles de la República Dominicana, sin embargo, algunas cifras nos indican el grado de desatención de lainfancia, con cantidades alrededor de 150.000 niños y niñas que no asisten a la escuela.

Es importante distinguir entre niños en la calle y niños de la calle. La mayoría de los niños y niñas en las callesmantienen algunos vínculos familiares, pero pasan la mayor parte de sus vidas en las calles mendigando, vendiendo limpiando zapatos o lavando autos para complementar los ingresos de sus familias. Enocasiones van a la escuela, combinando ésta con su trabajo en la calle, aunque es raro que alguno o alguna de ellos hayan pasado del cuarto grado en la escuela. El 25% restante vive en las calles,frecuentemente en grupos que forman con otros niños y niñas. Son conocidos como "niños y niñas de la calle". Duermen en edificios abandonados, debajo de puentes, , en parques públicos, en alcantarillas,en mercados, la calle se ha convertido para ellos en su hogar. Estos niños desarrollan estrategias de supervivencia y han roto completamente sus lazos familiares. Con frecuencia recurren a laprostitución para sobrevivir.

“Es un problema serio que hay que saber enfrentar, porque es muy difícil decirles a las familias pobres que sus hijos no pueden trabajar, porque eso implica un aumento de lamiseria”.

Peligros
-Los niños que trabajan en la calle corren el riesgo de no poder llegar a la universidad, muchos ni siquiera pueden terminar la secundaria.
-Caer en las drogas y otras redes dedelincuencia, como robos y atracos.
-Pueden ser víctimas de violaciones sexuales, y otras veces llegan a prostituirse.
-Agresiones de parte de adultos y pandillas.

Nuestras esperanzas aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de las calle, republica dominicana
  • niños en situación de riegos de calle
  • Niños en situación de calle
  • Niños en situacion de calle y abandono
  • Niños en situacion de calle en honduras
  • niños en situacion de calle
  • Niños en situacion de calle
  • Niños En Situacion De Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS