Situación De Los Pueblos Americanos Precolombinos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
SITUACIÓN DE LOS PUEBLOS AMERICANOS PRECOLOMBINOS

América precolombina es el nombre de una era histórica del continente americano que comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hastael establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta gran época comprende miles de años, y sucesos tan relevantes como las primerasmigraciones humanas desde Asia a través de Beringia y la revolución neolítica.
Si los pueblos y naciones indígenas de América, que se desarrollaron antes de que ningún hombre blanco llegara al nuevocontinente, no tuvieron relación con el resto del mundo, ¿cómo ofrecían ciertos ritos o creencias comunes a otros continentes? En algunos pueblos precolombinos encontramos la existencia de pirámides, lamomificación de personas relevantes y la creencia en un diluvio universal. Los historiadores no se explican con demasiada claridad este paralelismo entre Egipto y los incas, por ejemplo.
Los que creen enla existencia de una desaparecida Atlántida afirman que hubo un lazo material, un puente que permitió una corriente cultural entre el Norte de África y Centroamérica, pero esta hipótesis carece depruebas suficientes para ser tenida en cuenta. En los distintos pueblos y tribus de Norteamérica no se da una estructura religiosa completa, con templos, sacerdotes, ritos y un cuerpo de creencias quepermitan clasificar sus ideas como una religión perfectamente estructurada. En cambio, en Centroamérica y los Andes encontramos tres pueblos con un sistema religioso digno de consideración.

En laAmérica precolombina se desarrollaron cientos de culturas y decenas de civilizaciones originales a lo largo de todo el continente. Las consideradas altas culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica ylos Andes. De norte a sur podemos nombrar las culturas Mexica, Maya, Muisca , Moche, Nazca, Tiahuanaco, Cañaris e Inca, entre otras. Todas ellas elaboraron complejos sistemas de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos precolombinos
  • Pueblos Precolombinos
  • Pueblo Precolombino
  • Los Pueblos PRecolombinos
  • Pueblos Precolombinos
  • Pueblo Precolombinos
  • pueblos precolombinos
  • Pueblos precolombinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS