Situación del Casanare, Colombia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Asignatura de libre elección: Amenaza, riesgo y desarrollo
Carrera: Biología


Desastres Naturales: Olor a muerte en el llano colombiano, el impacto de laspetroleras en el Casanare.


Durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se dio un considerable aumento en las licitaciones a multinacionales petroleras en los llanos orientales deColombia, con su famosa política de “confianza inversionista” termino que utilizo el respetadísimo doctor Uribe para revivir los contratos de la concesión moderna en donde las petroleras solamente paganunas escazas regalías y además este hombre crea la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), un ente que se dedica a subastar territorios en todo el país, al mejor postor en una mesa de negocios amultinacionales extranjeras.

En marzo del presente año 2014, el país se vio escandalizado por las fuertes imágenes que nos llegaban desde el departamento de Casanare, esa región petrolera por la cualtransitan todos los días decenas de tractomulas y volquetas, donde según Corporinoquia murieron de sed y hambre 6000 animales entre los cuales se destacan chigüiros, venados, babillas, reses, armadillos,tortugas y peces, entre otros.

Según meteorólogos del Ideam son comunes este tipo de desastres por aquella época del año, debido al calentamiento global de los últimos 40 años, y la falta delluvias en el sector que llego a extenderse por casi un año. Estas son cifras que nos presenta el gobierno y la prensa a mi concepto para minimizar el daño de los verdaderos responsables, por lo cualconviene mirar de una manera más detallada las causas de la sequia en la cual (según cifras de los campesinos propietarios y trabajadores de los hatos locales de la región) murieron más de 20.000animalitos indefensos.

Actualmente gran parte de las petroleras y la mayoría en el territorio del Casanare usan una nueva forma de extracción del crudo, ¿Cómo funciona? Se realiza una perforación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casanare(Colombia)
  • Situacion en colombia
  • SITUACION DE COLOMBIA
  • La situacion es colombia
  • Situación colombia
  • Situacion de colombia
  • situación ambiental en Colombia
  • Situación Política en Colombia.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS