Situación didáctica de los insectos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
RELATO DE LA SITUACION DIDACTICA “APRENDIENDO SOBRE LOS INSECTOS”.

La situación didáctica de los insectos se dio a partir de la lectura del libro ¿qué tiene alas? donde se mencionan distintasclases de animales, por lo que les pregunté a los niños que clase les gustaría investigar, y la mayoría estuvo de acuerdo con la elección de los insectos.

[pic][pic]

Después cuestioné a los alumnos para saber sus conocimientos previos, sus respuestas solamente eran de nombre de los que ellos suponían que eran los insectos, entre ellos dijeron:mariposa, araña, grillo, mariquita, mosca, mosco, gusanos, cochitos, alacranes, culebras, etc., Posteriormente salimos al patio de la escuela a recolectar insectos, los niños se mostraron muy emocionadose interesados por realizar la actividad. Los insectos que encontramos fueron: mariposas, abeja, cigarrón, hormigas, cochito, cucaracha y mosco. De tarea les deje investigar ¿cuáles son losinsectos?, ¿qué comen?, ¿dónde viven? Y llevar un insecto vivo.

Fueron muy pocos los alumnos que cumplieron con la tarea pero la información de los que si la llevaron fue de gran ayuda para salir de dudasobre algunos animales que ellos si consideraban insectos y que realmente no pertenecían a ese grupo. En la investigación de Danna Paola había un dato muy importante que decía que los insectos tienenseis patas y si otros animales tienen más o menos patas no pertenecen a ese grupo de animales, fue a si como se dieron cuenta que las arañas, culebras, gusanos, cochitos y alacranes no eran insectos.[pic] [pic] [pic]

Con toda la información llegamos a la conclusión de que:

[pic]

Después a cada niño le di un insecto para que lo observaran con una lupa y hacer una tabla conlas características de cada insecto: color, tamaño, número de patas, antenas, alas y lo que hacían.

[pic]

Luego de realizar la tabla con las características de cada insecto les pedí que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situación didáctica los insectos
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS