situación didáctica las plantas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013







PROYECTO DIDÁCTICO: LA VARIEDAD DE LAS PLANTAS.


CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTO: EL MUNDO NATURAL.
COMPETENCIA: OBSERVA CARACTERISTICAS RELEVANTESDE ELEMENTOS DEL MEDIO Y DE FENÓMENOS QUE OCURREN EN LA NATURALEZA, DISTINGUE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS Y LAS DESCRIBE CON SUS PROPIAS PALABRAS.


APRENDIZAJES ESPERADOS:
Describe característicasde los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.
Clasifica elementos y seres de la naturaleza según suscaracterísticas, como animales, según el número de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra animales que se arrastran vegetales comestibles y plantas de ornato entre otros.

ACTIVIDADES

INICIOSolicitar a los niños que mencionen las plantas que conocen y anotarlas en el pizarrón, para que puedan reconocer que son muchas y muy diferentes.
De los ejemplos mencionados preguntar ¿conocenestas plantas, como se llama, como es, es un árbol, es una yerba, tiene flores, de qué color es, tiene fruta, donde crece. Todas las plantas son iguales, porque son diferentes, todas tienen tronco,cuales no etc.?

DESARROLLO
Salir a observar las plantas que hay alrededor y cuestionar ¿porque son diferentes unas de otras, cuales son chicas y cuales son grandes, son yerbas o son árboles, son deornato o son frutales. conocen alguna planta que sea medicinal?
Mencionar diferentes características de las plantas que salimos a observar.
Identificar las partes de la planta, dibujarlas utilizandodiferentes técnicas, y a través del dictado ponerle sus respectivos nombres.
Anotar en un papel bond, cuales son las de ornato, cuales son las frutales y cuáles son las medicinales. para iniciar laclasificación de plantas.
Buscar en revistas y libros las plantas de ornato y frutales, recortarlas y pegarlas en hojas blancas.
Dibujar las plantas medicinales en hojas blancas, ponerles el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS