Situación económica mundial macroeconomía

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Voy hablar de las situación económica mundial, me voy a centrar en la Europea y sobretodo en cómo estamos viviendo esta crisis en España.
Esta crisis comenzó en 2008 originada en los EstadosUnidos. Si hablamos de los factores que produjeron esta crisis podemos nombrar, los altos precios en materias primas (subida del petróleo) es decir, que está en una situación de tasa de inflación elevada,la crisis alimentaria, la amenaza de una recesión y una crisis hipotecaria entre otros. Esto hizo que la fuente inmobiliaria decayera y comenzaran a decaer los empleos. Como dijo George Soros “el nuevoparadigma de los mercados financieros” (Tauros 2008).
Poco después la crisis económica aparece en Europa, algunos países más afectados que otros, por ejemplo Dinamarca entró en recesión en el primertrimestre del 2008, España intentaba crecer económicamente pero lo hizo al 0,1% (débilmente) y comenzó el desempleo. El Organismo del Consejo Europeo compuesto por los Ministros de Economía yHacienda de los Estados miembros decidieron buscar soluciones a través de que todos los Estados proporcionaran 50.000 euros por un periodo de un año. Si hablamos de la inflación global aumentaba, en cambioa partir del 2009 comenzaba una deflación, esto hizo que el FED fijara el tipo de interés a 0%.
Si nos centramos en España, una de las consecuencias sufridas fue la alta tasa de desempleo. En elaño 2008 muchas empresas comenzaron hacer regulación de empleo, como por ejemplo, Seat, Nissan, Telefónica móviles etc.
La construcción es uno de los más perjudicados de la crisis, como bien sabemosEspaña es un país en el cual su ciclo económico era bueno en parte a la construcción. Pero durante el año 2008 muchas empresas constructoras se presentaron en suspensión de pagos. Los efectos de lacrisis también han tenido un fuerte impacto en el sistema financiero español, los impagos de algunas empresas, además de la mala gestión de algunas entidades financieras. Por ejemplo una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales de la situacion economica mundial
  • Impacto de la Situación Económica actual en los mercados mundiales
  • Situacion Economica Mundial
  • Situacion mundial
  • Situacion economico
  • SITUACION ECONOMICA
  • Situacion Economica
  • situacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS