Situación Problemática 1

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Situación problemática 2:
Se ha anunciado que no habrá agua durante una semana en su colonia porque se arreglarán las fugas de la tubería. Y solo cuentan con 250 litros de agua para toda la semana,con ella se tendrán que bañar , lavar trastos , el patio , la ropa y preparar la comida.
a) Describan cómo distribuirían el agua para no dejar de hacer ninguna de las actividades que se mencionaronantes.
b) Supongamos que en el cuarto día sólo cuentan con el agua que resultó del lavado de ropa. Describan los procedimientos o métodos que aplicarían para eliminar la mayor cantidad de residuos de lacomida , tierra y de sólidos disueltos en el agua para poder reutilizarla con cierto grado de confianza.

a) Primero se tomaría en cuenta la cantidad de personas que hay en la colonia para despuéspoder distribuirla equitativamente. También se tomaría tiempo para realizar actividades como lavar el patio , bañarse , lavar los trastos y se utilizaría la menor cantidad de agua posible para esasactividades , así como para preparar la comida y otras actividades , también se lavaría la mayor cantidad de ropa posible en una sola lavada y se volvería a utilizar la ropa si no esta muy sucia paraasí utilizarla al máximo , además de utilizar distintos métodos de purificación del agua.

b)Hervir agua: 1-Coloca el agua que desees purificar en una olla. Pon la olla en la cocina y enciende elquemador a una intensidad alta. Cuando hierva el agua, toda bacteria que pueda haber estado viviendo morirá, así pues tendrás la seguridad de no enfermarte al beberla. Cuando las burbujas empiecen aaparecer, significa que el agua está empezando a hervir. Sin embargo, continúa calentando el agua hasta que entre en un punto de ebullición máximo. Luego, empieza a cronometrar.
2-Continúa hirviendo elagua durante 5 a 10 minutos más un minuto adicional por cada 300 metros sobre el nivel del mar hasta 5500, en donde la ebullición se vuelve ineficaz. De esta manera tendrá mayor efecto sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion problematica
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situación Problemática
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situacion Problematica
  • Situacion problematicas
  • Situacion Problemática
  • Situaciones problemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS