situación social limeña

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
SITUACIÓN SOCIAL LIMEÑA

Situación Social en Lima Al hablar de la situación social limeña tenemos que hablar de varios factores que la afectan. Entre esos factores están:
la historia, lareligión, la educación, el entorno ambiental, la economía, la política, la herencia cultural, la influencia externa de otros pueblos o sociedades, los medios de comunicación, el proceso de globalización, elestilo de vida, la salud y fortaleza física mental y espiritual, y quizás muchos otros factores más. Para poder describir la situación social limeña, tenemos que hablar necesariamente de un temaaparentemente poco reconocido públicamente, pero sí experimentado de forma vivencial en la población, y me refiero al racismo y la segregación racial. Este factor es importante para poder comprender lasituación de la sociedad limeña y no sólo realizar una descripción de ella. Como parámetros de medición de la situación social limeña se utilizan normalmente el nivel económico, el nivel cultural y elnivel educativo Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra en la costa central del país a orillas del océano pacifico conformado por extensa y populosa área urbana conocida comolima metropolitana. En lima existen diferentes problemas sociales:
Problemática urbana
La magnitud del problema de los asentamientos informales se forma en barriadas de viviendas precarias. En laactualidad el crecimiento de la ciudad no se basa tanto en la inmigración desde el campo sino en el natural crecimiento de la población de las barriadas periférica a pesar de que poco a poco se vamejorando los índices de salubridad los niveles de desigualdad persisten.
Economía
La capital es el principal centro industrial y financiero del país. Lima tiene la mayor industria de exportación y es uncentro regional para la industria de carga operativa, también concentra la mayor parte de actividad económica ya sea como bancos, compañías aseguradora, empresas, etc.

Educación
La capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • Situacion social limeña
  • Situación Social Limeña
  • Situacion Social Limeña
  • situación social limeña
  • situacion social limeña
  • Situacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS