Siveriana

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Introducción

Este es un ensayo que nos habla sobre el libro llamado ‘‘Severiana’’ el cual fue escrito por Ricardo Chávez Castañeda un escritor nacido en la ciudad de México en 1961. Ha escrito unatreintena de libros, con los cuales ha obtenido importantes reconocimientos. Severiana es un libro publicado por ‘‘Fondo de cultura económica’’ este mismo tiene también publicados Fernanda y losmundos secretos y las peregrinas del fuisoyseré.
La primera edición de Severiana fue en el 2010. Este libro nos narra a lo largo de treinta y seis capítulos la historia de una ciudad sin nombre en lacual empiezan a desaparecer los niños misteriosamente, sin ninguna explicación, los niños estaban destinados a ir de sus casas a la escuela, los únicos lugares en los que no corrían peligro; la ciudadante tal acontecimiento se paralizo, el miedo invadió a las familias y se cerraron las escuelas y los parques, no existía ningún tipo de reunión. Narrado con la voz de Fermin un chico que integra elobstinado grupo de amigos que buscaran pistas sobre las desapariciones. En la lectura descubren una puerta que les revela el misterio de otros mundos escondidos tras palabras, en los que nadie estabaa salvo.
Los chicos encuentran ‘‘el principio de la herencia’’ un texto que escribió Goran, la búsqueda es interminable, solo encuentran huellas que los llevan a otras huellas. Jóvenes sin rumbopero valientes, cansados de buscar y no encontrar nada que los llevara a la luz, a la verdad, crean ‘‘severiana’’ una isla construida por este grupo de amigos, una isla creada por palabras, un lugarlleno de fantasía, sin límites ni lógica, un lugar en que se sentían a salvo, pero ni siquiera en esa utopía llamada severiana estarían a salvo.
Es una historia llena de suspenso y fantasía, unahistoria en la que la esperanza nunca muere…
Desarrollo

La historia comienza en una ciudad sin nombre, algo extraño comienza a pasar, los niños comienza a desaparecer sin explicación alguna, nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perro siveriano
  • Siveriana
  • Los Ojos Del Perro Siveriano
  • ensayo los ojos del lobo siveriano
  • Reporte De Lectura De Los Ojos Del Perro Siveriano
  • resumen ojos de p. siveriano
  • los ojos del perro siveriano
  • Resumen De: La Isla Del Tesoro, Los Ojos Del Perro Siveriano, El Espejo Africano Y Mi Planta De Naranja Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS