Sivilizaciones Y Su Aportacion A La Medicina
Egipcia: La cultura egipcia fue la más brillante de la antigüedad; se calcula que floreció 3000 años a.C, y dejo su historia escrita enpapiros. Se sabe que existen ocho papiros en los diferentes museos del mundo; el Eberts que es una recopilación de textos médicos; el de Lahum que se refiere a ginecología; el de Hearst que es unformulario medico terapéutico. Durante los tres mil años largos de historia del Antiguo Egipto se desarrolló una larga, variada y fructífera tradición médica. Heródoto llegó a llamar a los egipcios el pueblode los sanísimos, debido al notable sistema sanitario público que poseía, y a la existencia de «un médico para cada enfermedad (primera referencia a la especialización en campos médicos.Enla Odisea de Homero se dice de Egipto que es un país cuya fértil tierra produce muchísimos fármacos y donde cada hombre es un médico. La medicina egipcia mantiene en buena medida una concepción mágica de laenfermedad, pero comienza a desarrollar un interés práctico por campos como la anatomía, la salud pública o el diagnóstico clínico que suponen un avance importante en la forma de comprender el modo deenfermar.
Hebrea: La mayor parte del conocimiento que se tiene de la medicina hebrea durante el I milenio a. C. proviene del Antiguo Testamento de la Biblia. En él se citan varias leyes y ritualesrelacionados con la salud, tales como el aislamiento de personas infectadas, lavarse tras manipular cuerpos difuntos y el entierro de los excrementos lejos de las viviendas.
Los mandatos incluyen profilaxis ysupresión de epidemias, supresión de enfermedades venéreas y prostitución, cuidado de la piel, baños, alimentación, vivienda y ropas, regulación del trabajo, sexualidad, disciplina, etc.
Muchos deestos mandatos tienen una base más o menos irracional, tales como la circuncisión, la supuesta impureza de las parturientas, impureza de la mujer durante la menstruación, las leyes relativas a la...
Regístrate para leer el documento completo.