Six Sigma

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Universidad del Valle de Guatemala Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Industrial Gestión de Calidad / Ing. PJAB CASO:

Integrantes: Jessica Cálix-07237 Alfonso Girón-07463 Luis Caná-07176

SIX SIGMA AT ACADEMIC MEDICAL HOSPITAL (A)

a. What issues now confront Jane McCrea and the Foundations Team? What critical opportunities should the team consider at this stage of theproject? Jane McCrea, a partir de comentarios excépticos y a través de la percepción de ciertas actitudes negativas, se planteó la posibilidad que los cambios que estaban empezando a producir los resultados esperados no puedan ser incorporados para los pacientes de prioridad II y a otras áreas del departamento de emergencias no tomadas en cuenta hasta ahora. De todas formas, se han notado algunoscambios favorables en médicos del mismo departamento que incluso han propuesto algunas otras ideas de mejora utilizando el método Six Sigma. El foundations team debe recibir más retroalimentación por parte del Dr. Elbridge, Champion del programa, ya que él es el que conduce más de cerca la implementación del mismo y de esta forma lograr aumentar el índice de aceptación de las ideas en médicos de lacorporación hospitalaria; en resumen, se trata de promover más el cambio a través de los resultados obtenidos y de las iniciativas de algunos physicians del departamento para lograr cambiar la cultura organizacional. La utilidad de dicha aceptación conduce a un cumplimiento mucho más rápido de los objetivos del programa, ya sea por el simple hecho de eliminar obstáculos o de recibir apoyo e ideasútiles. Una gran ayuda para esa retroalimentación se puede basar en la parte del análisis de la Resistencia de los afectados, obtenido a través de las técnicas CAP.

b. What is the current environment at AMH? What are the obstacles to AMH adopting Six Sigma? Desde un principio sabían que el adoptar Six sigma iba a ser un gran obstáculo, en especial que lo aceptaran los médicos del Departamento deEmergencia. Esto se debía a que ellos son trabajadores independientes y no iban a querer participar en los programas del hospital. También es un desincentivo para ellos, ya que lo que ellos buscan y lo que quieren es investigación, educación y el cuidado especial de los pacientes.

Sin embargo, con la ayuda del Six Sigma, pudieron darles a los pacientes un mejor cuidado y que estuvieran, sobretodo, más satisfechos a partir de la reducción del tiempo de espera en diferentes fases del proceso de atención. Otro obstáculo que tuvieron fue que al Sponsor del proyecto, el Dr. Hamilton, no le gustaba nada con lo que él no estuviera familiarizado e involucrarse con más actividades, ya que poseía una agenda muy ocupada. Esto se debió a que él pensaba que este era otro programa que después con eltiempo lo iban a cancelar; un desperdicio de tiempo. Debido a esto no respondía correos, llamadas, entre otras, una clara señal de resistencia y desinterés. Y como Sponsor, este debía de actuar como líder, donde podía influenciar, persuadir y motivar a todos a seguirlo, ya que no se puede obligar a nadie a realizar cosas que no deseen. También se necesita la información para implementar Six Sigma,pero en el Hospital la información estaba incompleta y desactualizada. Por lo que se tuvo que recurrir a buscar toda esta información y hacer un estudio, donde se involucró a todo el staff del hospital. Sin embargo se tuvo problemas, ya que los recursos del staff eran limitados, por lo que se tuvo que pagar al staff horas extra. De este modo vino el pensamiento que Six Sigma no iba a funcionar yera un desperdicio de tiempo y dinero. Después se discutió acerca de qué era importante para los clientes internos y externos. De esta manera poder influenciar de una mejor manera a todo el staff para que pudiera colaborar con una buena y mejor actitud. Una forma que encontraron para influenciar a los médicos era el aprovechar al staff de apoyo, ya que una vez que estos estuvieran convencido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS