six sigma

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Cada una de estas fases utiliza diferentes herramientas que son usadas para dar respuesta a
Ciertas preguntas específicas que dirigen el proceso de mejora.
DEFINIR
Es la fase inicial de lametodología, en donde se identifican posibles proyectos de mejora dentro de una compañía y en conjunto con la dirección de la empresa se seleccionan aquellos que se juzgan más prometedores.
MEDIR
Unavez definido el problema a atacar, se debe de establecer que características determinan el comportamiento del proceso. Para esto es necesario identificar cuáles son los requisitos y/o características enel proceso o producto que el cliente percibe como clave (variables de desempeño), y que parámetros (variables de entrada) son los que afectan este desempeño. A partir de estas variables se define lamanera en la que será medida la capacidad del proceso, por lo que se hace necesario establecer técnicas para recolectar información sobre el desempeño actual del sistema, es decir que tan bien seestán cumpliendo las expectativas del cliente.
ANALIZAR
Esta etapa tiene como objetivo analizar los datos obtenidos del estado actual del proceso y determinar las causas de este estado y lasoportunidades de mejora. En esta fase se determina si el problema es real o es solo un evento aleatorio que no puede ser solucionado. En esta etapa se seleccionan y se aplican herramientas de análisis a losdatos recolectados en la etapa de Medir y se estructura un plan de mejoras potenciales a ser aplicado en el siguiente paso. Esto se hace mediante la formulación de diferentes hipótesis y la pruebaestadística de las mismas para determinar qué factores son críticos para el desempeño final del proceso.
INCREMENTAR
Una vez que se ha determinado que el problema es real y no un evento aleatorio, se debenidentificar posibles soluciones. En esta etapa se desarrollan, implementan y validan alternativas de mejora para el proceso. Para hacer esto se requiere de una lluvia de ideas que genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma
  • Six sigma
  • SIX SIGMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS